Estudio: 95% de las mujeres en Nueva Delhi se siente insegura

El 95% de las mujeres de Nueva Delhi se siente insegura en los lugares públicos de la ciudad, según informó hoy la organización defensora de los derechos de la mujer ICRW en base a un estudio.
Un grupo de personas se manifestó en contra de la brutal violación que sufrió una joven en diciembre. Un grupo de personas se manifestó en contra de la brutal violación que sufrió una joven en diciembre.
Un grupo de personas se manifestó en contra de la brutal violación que sufrió una joven en diciembre.

NUEVA DELHI, India (DPA). -El 95% de las mujeres de Nueva Delhi se siente insegura en los lugares públicos de la ciudad, según informó hoy la organización defensora de los derechos de la mujer ICRW en base a un estudio. 

El dato llega en el marco de las protestas sin precedentes en Nueva Delhi tras la brutal violación que sufrió una joven en diciembre, cuando viajaba en autobús. 

El Centro Internacional de Investigaciones sobre Mujeres (ICRW) entrevistó a 2 mil mujeres y mil hombres de entre 16 y 49 años entre octubre y noviembre. 

La mitad de las mujeres se sentía insegura "todo el tiempo", día y noche, en lugares públicos como calles, mercados, parques o paradas de autobús. Nueve de cada diez mujeres entrevistadas reconoció haber sufrido algún tipo de acoso o violencia sexual, verbal o física. 

Por otro lado, el 51% de los hombres confesó haber acosado o violentado a mujeres, señala la directora regional de la organización, Ravi Verma. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...