Estudio: 95% de las mujeres en Nueva Delhi se siente insegura

El 95% de las mujeres de Nueva Delhi se siente insegura en los lugares públicos de la ciudad, según informó hoy la organización defensora de los derechos de la mujer ICRW en base a un estudio.
Un grupo de personas se manifestó en contra de la brutal violación que sufrió una joven en diciembre. Un grupo de personas se manifestó en contra de la brutal violación que sufrió una joven en diciembre.
Un grupo de personas se manifestó en contra de la brutal violación que sufrió una joven en diciembre.

NUEVA DELHI, India (DPA). -El 95% de las mujeres de Nueva Delhi se siente insegura en los lugares públicos de la ciudad, según informó hoy la organización defensora de los derechos de la mujer ICRW en base a un estudio. 

El dato llega en el marco de las protestas sin precedentes en Nueva Delhi tras la brutal violación que sufrió una joven en diciembre, cuando viajaba en autobús. 

El Centro Internacional de Investigaciones sobre Mujeres (ICRW) entrevistó a 2 mil mujeres y mil hombres de entre 16 y 49 años entre octubre y noviembre. 

La mitad de las mujeres se sentía insegura "todo el tiempo", día y noche, en lugares públicos como calles, mercados, parques o paradas de autobús. Nueve de cada diez mujeres entrevistadas reconoció haber sufrido algún tipo de acoso o violencia sexual, verbal o física. 

Por otro lado, el 51% de los hombres confesó haber acosado o violentado a mujeres, señala la directora regional de la organización, Ravi Verma. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...