Estudio recomienda no forzar salida de la ONU de Haití

Durante su campaña presidencial, Martelly expresó su interés en una partida temprana de las fuerzas. Sin embargo, el estudio dijo que las tropas no deberían ser forzadas a partir pronto.

PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP).- Un nuevo informe recomienda no apresurar la partida de la misión de Naciones Unidas en Haití, a pesar del debate sobre la presencia de las fuerzas de paz desde hace ocho años.

El estudio del International Crisis Group difundido este jueves hizo notar que la discusión de la partida de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha intensificado en el período del presidente Michel Martelly.

Durante su campaña presidencial, Martelly expresó su interés en una partida temprana de las fuerzas. Sin embargo, el estudio dijo que las tropas no deberían ser forzadas a partir pronto. Asimismo, dijo que la misión debería cambiar su enfoque de mantener la paz para pasar a un papel más político al reducir el número de soldados y creando nuevas prioridades, incluyendo un enfoque en el desarrollo.

"Cualquier movimiento abrupto de la misión creará un vacío de seguridad y alentará el crimen organizado y la violencia", apuntó el estudio. "No hay transición o salida estratégica hasta ahora".

La misión de pacificación, conocida por su acrónimo en francés de Minustah, fue establecida en 2004 luego de un período atropellado a nivel político marcado por la deposición del entonces presidente Jean Bertrand Aristide. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...