Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Estudio recomienda no forzar salida de la ONU de Haití

Durante su campaña presidencial, Martelly expresó su interés en una partida temprana de las fuerzas. Sin embargo, el estudio dijo que las tropas no deberían ser forzadas a partir pronto.

PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP).- Un nuevo informe recomienda no apresurar la partida de la misión de Naciones Unidas en Haití, a pesar del debate sobre la presencia de las fuerzas de paz desde hace ocho años.

El estudio del International Crisis Group difundido este jueves hizo notar que la discusión de la partida de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha intensificado en el período del presidente Michel Martelly.

Durante su campaña presidencial, Martelly expresó su interés en una partida temprana de las fuerzas. Sin embargo, el estudio dijo que las tropas no deberían ser forzadas a partir pronto. Asimismo, dijo que la misión debería cambiar su enfoque de mantener la paz para pasar a un papel más político al reducir el número de soldados y creando nuevas prioridades, incluyendo un enfoque en el desarrollo.

"Cualquier movimiento abrupto de la misión creará un vacío de seguridad y alentará el crimen organizado y la violencia", apuntó el estudio. "No hay transición o salida estratégica hasta ahora".

La misión de pacificación, conocida por su acrónimo en francés de Minustah, fue establecida en 2004 luego de un período atropellado a nivel político marcado por la deposición del entonces presidente Jean Bertrand Aristide. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...