Estudio recomienda no forzar salida de la ONU de Haití

Durante su campaña presidencial, Martelly expresó su interés en una partida temprana de las fuerzas. Sin embargo, el estudio dijo que las tropas no deberían ser forzadas a partir pronto.

PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP).- Un nuevo informe recomienda no apresurar la partida de la misión de Naciones Unidas en Haití, a pesar del debate sobre la presencia de las fuerzas de paz desde hace ocho años.

El estudio del International Crisis Group difundido este jueves hizo notar que la discusión de la partida de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha intensificado en el período del presidente Michel Martelly.

Durante su campaña presidencial, Martelly expresó su interés en una partida temprana de las fuerzas. Sin embargo, el estudio dijo que las tropas no deberían ser forzadas a partir pronto. Asimismo, dijo que la misión debería cambiar su enfoque de mantener la paz para pasar a un papel más político al reducir el número de soldados y creando nuevas prioridades, incluyendo un enfoque en el desarrollo.

"Cualquier movimiento abrupto de la misión creará un vacío de seguridad y alentará el crimen organizado y la violencia", apuntó el estudio. "No hay transición o salida estratégica hasta ahora".

La misión de pacificación, conocida por su acrónimo en francés de Minustah, fue establecida en 2004 luego de un período atropellado a nivel político marcado por la deposición del entonces presidente Jean Bertrand Aristide. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...