Etarra De Juana Chaos obtiene libertad bajo fianza

2:53 p.m. - BELFAST/LONDRES,, (DPA). -El juez norirlandés Tom Burguess concedió hoy la libertad provisional a José Ignacio de Juana Chaos, miembro del grupo armado vasco ETA y reclamado por la Justicia española.

De Juana deberá comparecer nuevamente ante la Justicia el 28 de noviembre. La libertad fue concedida bajo estrictas condiciones, incluyendo un toque de queda nocturno y una presentación diaria a la Policía.

Según medios locales, el juez impuso una fianza de 5 mil libras esterlinas (unos 5 mil 900 euros y 7 mil 500 dólares). De Juana también tuvo que entregar sus documentos de viaje y deberá permanecer en Irlanda del Norte el tiempo de su libertad provisional.

Su abogado defensor, Sean Devine, dijo a la Corte que su cliente no accedió a la solicitud de extradición por parte de España y adelantó que luchará legalmente en contra de la misma.

El magistrado ordenó la libertad bajo fianza en espera de aclarar aspectos relacionados con el reclamo de la Justicia española, especialmente en referencia al delito de enaltecimiento del terrorismo del que es acusado por una carta que se leyó públicamente este año en su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...