El primer ministro de Etiopía nombrado presidente de la Unión Africana

El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, sustituye en el cargo al presidente de Benín, Yayi Boni, quien declaró que su sucesor "nos hará avanzar en nuestra agenda de unidad, paz, estabilidad y desarrollo para el continente".
Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi. Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi.
Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi.

ADIS ABEBA, Etiopía. (EFE) - El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, fue nombrado hoy nuevo presidente de la Unión Africana (UA) por un período de un año, en la vigésima cumbre bianual que la organización celebra hoy y mañana en Adis Abeba.

Desalegn sustituye en el cargo al presidente de Benín, Yayi Boni, quien declaró que su sucesor "nos hará avanzar en nuestra agenda de unidad, paz, estabilidad y desarrollo para el continente".

En su discurso de investidura, Desalegn expresó su compromiso de llevar los intereses de África a la escena internacional.

"Acepto la presidencia de nuestra unión con un gran sentido del honor y la humildad", dijo el nuevo presidente de la UA a los lÍderes africanos presentes.

La presidencia de la UA rota cada año entre los cinco bloques regionales que la componen.

Este año era el turno de África Oriental, cuyos países eligieron por unanimidad a Desalegn como candidato tras retirarse de la carrera el presidente de Uganda, Yowery Musevini.

Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi, que gobernó el país durante más de dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...