El primer ministro de Etiopía nombrado presidente de la Unión Africana

El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, sustituye en el cargo al presidente de Benín, Yayi Boni, quien declaró que su sucesor "nos hará avanzar en nuestra agenda de unidad, paz, estabilidad y desarrollo para el continente".
Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi. Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi.
Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi.

ADIS ABEBA, Etiopía. (EFE) - El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, fue nombrado hoy nuevo presidente de la Unión Africana (UA) por un período de un año, en la vigésima cumbre bianual que la organización celebra hoy y mañana en Adis Abeba.

Desalegn sustituye en el cargo al presidente de Benín, Yayi Boni, quien declaró que su sucesor "nos hará avanzar en nuestra agenda de unidad, paz, estabilidad y desarrollo para el continente".

En su discurso de investidura, Desalegn expresó su compromiso de llevar los intereses de África a la escena internacional.

"Acepto la presidencia de nuestra unión con un gran sentido del honor y la humildad", dijo el nuevo presidente de la UA a los lÍderes africanos presentes.

La presidencia de la UA rota cada año entre los cinco bloques regionales que la componen.

Este año era el turno de África Oriental, cuyos países eligieron por unanimidad a Desalegn como candidato tras retirarse de la carrera el presidente de Uganda, Yowery Musevini.

Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi, que gobernó el país durante más de dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...