El primer ministro de Etiopía nombrado presidente de la Unión Africana

El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, sustituye en el cargo al presidente de Benín, Yayi Boni, quien declaró que su sucesor "nos hará avanzar en nuestra agenda de unidad, paz, estabilidad y desarrollo para el continente".
Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi. Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi.
Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi.

ADIS ABEBA, Etiopía. (EFE) - El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, fue nombrado hoy nuevo presidente de la Unión Africana (UA) por un período de un año, en la vigésima cumbre bianual que la organización celebra hoy y mañana en Adis Abeba.

Desalegn sustituye en el cargo al presidente de Benín, Yayi Boni, quien declaró que su sucesor "nos hará avanzar en nuestra agenda de unidad, paz, estabilidad y desarrollo para el continente".

En su discurso de investidura, Desalegn expresó su compromiso de llevar los intereses de África a la escena internacional.

"Acepto la presidencia de nuestra unión con un gran sentido del honor y la humildad", dijo el nuevo presidente de la UA a los lÍderes africanos presentes.

La presidencia de la UA rota cada año entre los cinco bloques regionales que la componen.

Este año era el turno de África Oriental, cuyos países eligieron por unanimidad a Desalegn como candidato tras retirarse de la carrera el presidente de Uganda, Yowery Musevini.

Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi, que gobernó el país durante más de dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...