El primer ministro de Etiopía nombrado presidente de la Unión Africana

El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, sustituye en el cargo al presidente de Benín, Yayi Boni, quien declaró que su sucesor "nos hará avanzar en nuestra agenda de unidad, paz, estabilidad y desarrollo para el continente".
Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi. Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi.
Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi.

ADIS ABEBA, Etiopía. (EFE) - El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, fue nombrado hoy nuevo presidente de la Unión Africana (UA) por un período de un año, en la vigésima cumbre bianual que la organización celebra hoy y mañana en Adis Abeba.

Desalegn sustituye en el cargo al presidente de Benín, Yayi Boni, quien declaró que su sucesor "nos hará avanzar en nuestra agenda de unidad, paz, estabilidad y desarrollo para el continente".

En su discurso de investidura, Desalegn expresó su compromiso de llevar los intereses de África a la escena internacional.

"Acepto la presidencia de nuestra unión con un gran sentido del honor y la humildad", dijo el nuevo presidente de la UA a los lÍderes africanos presentes.

La presidencia de la UA rota cada año entre los cinco bloques regionales que la componen.

Este año era el turno de África Oriental, cuyos países eligieron por unanimidad a Desalegn como candidato tras retirarse de la carrera el presidente de Uganda, Yowery Musevini.

Hailemariam fue elegido primer ministro de Etiopía en septiembre de 2012, tras la muerte de su predecesor Meles Zenawi, que gobernó el país durante más de dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...