El Etna entra en erupción por cuarta vez en 2012 y deja una nube de cenizas

La erupción tuvo lugar en un cráter del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica, mientras el viento ha hecho que la nube de cenizas se desplace.
Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro, localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones. Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro, localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.
Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro, localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

ROMA, Italia. EFE.- El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción en el cuarto episodio de este tipo que se registra en 2012, y expulsó una columna de cenizas que alcanzó entre los 6 mil y los 7 mil metros sobre el nivel del mar.

La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica, mientras el viento ha hecho que la nube de cenizas se desplazara hacia el este.

Durante la madrugada se registraron las primeras señales de actividad del Etna -la montaña más alta de Italia, en el sur de la cordillera de los Alpes, con 3 mil 322 metros de altura- que registró un episodio eruptivo a partir de las 8.00 horas (06.00 GMT).

Por el momento esta nueva erupción no ha comportado alteraciones en la actividad del aeropuerto de Catania, próximo al volcán, aunque se ha previsto la posibilidad de variar algunas rutas si fuera necesario, informaron los medios de comunicación italianos.

Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro, localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...