Eto'o y compañía, triste eliminación para Africa

Eto Eto
Eto

5:54 p.m. - PRETORIA, Sudáfrica. (Reuters).- Su imagen adorna los carteles de promoción de esta Copa del Mundo y ha simbolizado la calidad emergente del fútbol africano, pero un triste Samuel Eto’o y su selección de Camerún se volverán a casa tempranamente.

Uno de los equipos más experimentados de Africa, que juega su sexta Copa del Mundo, se fue del torneo tras una derrota 2-1 ante Dinamarca, su segunda del torneo, un resultado que es un duro recordatorio de que el continente anfitrión todavía tiene mucho terreno que recorrer en el fútbol mundial.

Su tercer y último partido contra Holanda ahora será un juego sin sentido.

Camerún jugó por momentos un fútbol atractivo, pero careció de profundidad en el área, mientras que Dinamarca sin duda le sacó el máximo provecho a sus posibilidades.

Luego de que Eto’o abrió la cuenta, Dinamarca dio vuelta el partido, pero el delantero del Inter de Milán pudo empatar el marcador con un remate que se estrelló en el poste.

Al final, Eto’o se vio intentando casi solo casi romper la sólida defensa danesa. Si algo le faltó el sábado a Camerún fue la capacidad que tienen los grandes equipos de tomar el control del partido y bajarle el ritmo manteniendo la posesión del balón.

Los talentosos jugadores de Camerún mostraron mucho ímpetu y quisieron ir al ataque en cada oportunidad, pero hay momentos en el fútbol que se requiere tener paciencia y un enfoque eficaz.

Sin embargo, Camerún tuvo 23 tiros al arco, pero sólo anotó una vez.

Por su parte, Dinamarca tendrá que salir a jugar su clasificación a octavos de final ante Japón, y por la organización y la profundidad que mostró ante los africanos, debería derrotar al conjunto nipón.

Dinamarca no tiene un jugador con la calidad individual de Eto’o, pero es un recordatorio del valor que tiene el trabajo en equipo y los movimiento coordinados.

En Dennis Rommedahl, que creó el empate de Nicklas Bendtner y luego inició la jugada para el tanto del triunfo a los 61 minutos, tiene un extremo de esos a la antigua, pero que se adapta al fútbol moderno.

Rommedahl demostró que es capaz de pegarse a la línea de banda y dejar atrás a su marcador con un cambio de ritmo, pero también está dispuesto a sacrificarse en labores defensivas y realizar diagonales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...