Eurocámara pide a gobierno venezolano que disuelva los 'colectivos'

El Parlamento Europeo instó hoy al gobierno venezolano a desarmar y disolver los grupos armados afines al Ejecutivo ("colectivos") y pidió la puesta en libertad de los estudiantes y líderes opositores arrestados durante las protestas.

Temas:

ESTRASBURGO, Francia (DPA) -El Parlamento Europeo instó hoy al gobierno venezolano a desarmar y disolver los grupos armados afines al Ejecutivo ("colectivos") y pidió la puesta en libertad de los estudiantes y líderes opositores arrestados durante las protestas que sacuden el país desde hace semanas. 

En una resolución aprobada por una amplia mayoría, el Parlamento Europeo pide a todas las partes y sectores de la sociedad venezolana "mantener la calma, en palabras y hechos, pues nuevas protestas podrían desencadenar más violencia, lo que solo seguiría polarizando al gobierno y la oposición". 

"Las autoridades venezolanas deben garantizar la seguridad de todos, desarmar y disolver inmediatamente a los incontrolados grupos armados progubernamentales y poner fin a su impunidad", agrega el texto que fue aprobado en Luxemburgo con 463 votos a favor, 45 en contra y 37 abstenciones. 

El órgano legislativo europeo "también recuerda al gobierno venezolano que la libertad de expresión y el derecho a participar en manifestaciones pacíficas son derechos fundamentales en una democracia, recogidos en la Constitución venezolana". 

Además, los diputados piden al gobierno de Nicolás Maduro la "inmediata puesta en libertad" de estudiantes y líderes opositores, y que deje a un lado las acusaciones infundadas y órdenes judiciales contra líderes opositores. 

Los europarlamentarios, que lamentan las pérdidas de vidas de los últimos días, piden el envío a Venezuela de una delegación del Parlamento Europeo lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...