Europa condena la última ola de atentados en Irak e insta al diálogo

"Un gobierno que demuestre unidad nacional, sea incluyente y efectivo es ahora esencial para evitar que Irak regrese al ciclo vicioso de violencia" señala un comunicado de la diplomacia europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó este jueves la cadena de atentados contra la comunidad chií en Irak que causó la muerte de al menos 59 personas, e instó a los iraquíes a entablar un diálogo para solucionar pacíficamente sus diferencias.

La alta representante condenó fuertemente la última ola de violencia sin escrúpulos en Irak, señaló el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

"Ella deplora la muerte y la destrucción que causan estos actos de terrorismo, que solamente exacerban una situación política ya de por sí frágil", afirmó.

Por eso Ashton reitera su llamamiento a todos los grupos políticos en Irak para que entablen un diálogo "incluyente y real, ya sea en la forma de una conferencia nacional u de otra manera, para solucionar sus diferencias, dijo el portavoz.

"Un gobierno que demuestre unidad nacional, sea incluyente y efectivo es ahora esencial para evitar que Irak regrese al ciclo vicioso de violencia que todo el mundo espera se quede firmemente anclado en el pasado de ese país" árabe, agrego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...