Europa condena la última ola de atentados en Irak e insta al diálogo

"Un gobierno que demuestre unidad nacional, sea incluyente y efectivo es ahora esencial para evitar que Irak regrese al ciclo vicioso de violencia" señala un comunicado de la diplomacia europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó este jueves la cadena de atentados contra la comunidad chií en Irak que causó la muerte de al menos 59 personas, e instó a los iraquíes a entablar un diálogo para solucionar pacíficamente sus diferencias.

La alta representante condenó fuertemente la última ola de violencia sin escrúpulos en Irak, señaló el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

"Ella deplora la muerte y la destrucción que causan estos actos de terrorismo, que solamente exacerban una situación política ya de por sí frágil", afirmó.

Por eso Ashton reitera su llamamiento a todos los grupos políticos en Irak para que entablen un diálogo "incluyente y real, ya sea en la forma de una conferencia nacional u de otra manera, para solucionar sus diferencias, dijo el portavoz.

"Un gobierno que demuestre unidad nacional, sea incluyente y efectivo es ahora esencial para evitar que Irak regrese al ciclo vicioso de violencia que todo el mundo espera se quede firmemente anclado en el pasado de ese país" árabe, agrego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...