Europa condena la última ola de atentados en Irak e insta al diálogo

"Un gobierno que demuestre unidad nacional, sea incluyente y efectivo es ahora esencial para evitar que Irak regrese al ciclo vicioso de violencia" señala un comunicado de la diplomacia europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó este jueves la cadena de atentados contra la comunidad chií en Irak que causó la muerte de al menos 59 personas, e instó a los iraquíes a entablar un diálogo para solucionar pacíficamente sus diferencias.

La alta representante condenó fuertemente la última ola de violencia sin escrúpulos en Irak, señaló el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

"Ella deplora la muerte y la destrucción que causan estos actos de terrorismo, que solamente exacerban una situación política ya de por sí frágil", afirmó.

Por eso Ashton reitera su llamamiento a todos los grupos políticos en Irak para que entablen un diálogo "incluyente y real, ya sea en la forma de una conferencia nacional u de otra manera, para solucionar sus diferencias, dijo el portavoz.

"Un gobierno que demuestre unidad nacional, sea incluyente y efectivo es ahora esencial para evitar que Irak regrese al ciclo vicioso de violencia que todo el mundo espera se quede firmemente anclado en el pasado de ese país" árabe, agrego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...