Europa: 314 detenidos en operación contra crimen organizado

Temas:

Las autoridades interceptaron a 745 migrantes e identificaron a 529 víctimas de la trata de personas durante la operación. Las autoridades interceptaron a 745 migrantes e identificaron a 529 víctimas de la trata de personas durante la operación.
Las autoridades interceptaron a 745 migrantes e identificaron a 529 víctimas de la trata de personas durante la operación. AFP

Una operación contra el crimen organizado coordinada por Europol terminó tras una semana con 314 detenidos y 2.4 toneladas de cocaína confiscadas, anunció el miércoles la agencia policial de la Unión Europea. Además, las autoridades interceptaron a cientos de migrantes, añadió Europol.

En las redadas e investigaciones participaron las fuerzas de seguridad de 52 países, respaldadas por organizaciones como Interpol y la agencia europea de fronteras Frontex.

"Creo que los resultados son bastante impresionantes en cuanto al número de arrestos", dijo el director de Europol, Rob Wainwright, a The Associated Press.

"Estoy satisfecho sobre todo con el impacto sobre el tráfico de seres humanos y el número de víctimas potenciales que identificamos".

Europol dijo que el operativo interceptó a 745 migrantes e identificó a 529 víctimas del tráfico.

Wainwright afirmó que el operativo de varias agencias en diversos países alrededor del mundo es una manera eficaz de combatir las redes del crimen organizado moderno.

"El delito se vuelve cada vez más transfronterizo y las redes criminales se vuelven más ágiles al operar simultáneamente en distintos mercados criminales", acotó.

Otro foco de la investigación fue el fraude aéreo y la policía detuvo a 193 personas sospechosas de viajar con boletos adquiridos mediante tarjetas de crédito robadas o falsificadas.

Este fraude cuesta al sector de la aviación unos mil millones de dólares anuales, según Europol.

Wainwright dijo que este delito implica cuestiones vitales de seguridad.

"No podemos permitir que nadie, y en particular criminales y terroristas, viajen por el mundo de manera anónima y pongan en peligro a terceros", dijo en un comunicado.

En otras redadas dentro de la operación, la policía griega descubrió una falsa agencia de viajes que facilitaba el contrabando y el tráfico de personas, mientras en Austria, el allanamiento de un burdel descubrió una plantación de marihuana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...