Europa felicita a Nuevo México por abolir la pena de muerte

2:06 p.m. - ESTRASBURGO, Francia. (AP). -El organismo europeo defensor de los derechos humanos calificó hoy, jueves, la abolición de la pena de muerte por el estado de Nuevo México como "una victoria para la civilización".

La sanción por el gobernador Bill Richardson de una ley que reemplaza la inyección letal por la pena de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional anticipa la abolición de la pena capital en todo Estados Unidos, dijo Terry Davis, secretario general del Consejo de Europa, al que adhieren 47 naciones.

"Tras elogiar la decisión valiente'', añadió que 14 estados de Estados Unidos han abolido la pena de muerte y otros lo están estudiando. "La marea está cambiando y el fin de este castigo cruel e inhumano en Estados Unidos es apenas cuestión de tiempo".

Como guardián de la Convención Europea de Derechos Humanos, el consejo es el principal organismo continental defensor de los derechos humanos, y desde hace mucho promueve la abolición de la pena de muerte en el mundo, particularmente en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...