El magnate de 'Eurovegas' donó 5 millones de dólares a Convención Republicana

El magnate de Las Vegas y promotor del proyecto "Eurovegas", Sheldon Adelson, fue uno de los mayores donantes de la Convención Republicana de Tampa este verano con una aportación de 5 millones de dólares.
Sheldon Adelson Sheldon Adelson
Sheldon Adelson

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El magnate de Las Vegas y promotor del proyecto "Eurovegas", Sheldon Adelson, fue uno de los mayores donantes de la Convención Republicana de Tampa este verano con una aportación de 5 millones de dólares, según datos de la Comisión Federal Electoral estadounidense revelados hoy. 

Adelson fue el mayor contribuyente de entre las grandes fortunas individuales que respaldan a los republicanos. Un grupo exclusivo que incluye a David Koch o Paul Singer, que donaron a la convención de Tampa (Florida) un millón de dólares cada uno. 

El presidente de Las Vegas Sands ha donado ya más de 30 millones de dólares al Partido Republicano en este ciclo electoral. El comité organizador de la Convención Republicana recaudó 55.8 millones de dólares para el evento, aunque finalmente se gastaron solo 52.4 millones. 

Decenas de millones de dólares vinieron de empresas como Bank of America, Google, Metlife o Microsoft, en una convención que al contrario que la demócrata no ha tenido problemas de liquidez. 

Por el contrario, la Convención Demócrata de Charlotte (Carolina del Norte), cuyos organizadores dijeron que no se servirían de dinero proveniente de grupos de interés o grandes corporaciones, han tenido que finalmente recurrir a préstamos para hacer frente a unas necesidades de unos 12.5 millones de dólares. 

El Comité Nacional Demócrata (DNC) aseguró que el encuentro del partido sería el primero en estar financiado por pequeñas donaciones de la gente y se autoimpuso límites al montante de las contribuciones. Finalmente, la realidad ha dejado obsoleto ese argumento, ya que la organización solo obtuvo 24 millones de dólares, por debajo de los 36.6 millones que se puso como meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...