Evacuaciones en Filipinas por la tormenta tropical ‘Kai-Tak’

Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias.

MANILA, Filipina. (DPA) - Las autoridades filipinas ordenaron hoy martes, 14 de agosto, la evacuaciones de varias zonas en el norte del país debido al paso de la tormenta tropical "Kai-Tak", pocos días después que las graves inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. 

"Hemos ordenado evacuaciones por precaución", dijo el director de los operativos de Defensa Civil, Edgardo Olet. "Nadie puede regresar mientras los ríos y el mar estén crecidos". Cientos de personas fueron evacuadas en las provincias del norte de Filipinas. 

La tormenta se acerca por el este. Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias. 

La capital está todavía afectada por las graves inundaciones de la semana pasada. Un total de 95 personas murieron en Manila y las provincias aledañas debido a las riadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...