Evacuaciones en Filipinas por la tormenta tropical ‘Kai-Tak’

Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias.

MANILA, Filipina. (DPA) - Las autoridades filipinas ordenaron hoy martes, 14 de agosto, la evacuaciones de varias zonas en el norte del país debido al paso de la tormenta tropical "Kai-Tak", pocos días después que las graves inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. 

"Hemos ordenado evacuaciones por precaución", dijo el director de los operativos de Defensa Civil, Edgardo Olet. "Nadie puede regresar mientras los ríos y el mar estén crecidos". Cientos de personas fueron evacuadas en las provincias del norte de Filipinas. 

La tormenta se acerca por el este. Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias. 

La capital está todavía afectada por las graves inundaciones de la semana pasada. Un total de 95 personas murieron en Manila y las provincias aledañas debido a las riadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...