Evacuaciones en Filipinas por la tormenta tropical ‘Kai-Tak’

Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias.

MANILA, Filipina. (DPA) - Las autoridades filipinas ordenaron hoy martes, 14 de agosto, la evacuaciones de varias zonas en el norte del país debido al paso de la tormenta tropical "Kai-Tak", pocos días después que las graves inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. 

"Hemos ordenado evacuaciones por precaución", dijo el director de los operativos de Defensa Civil, Edgardo Olet. "Nadie puede regresar mientras los ríos y el mar estén crecidos". Cientos de personas fueron evacuadas en las provincias del norte de Filipinas. 

La tormenta se acerca por el este. Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias. 

La capital está todavía afectada por las graves inundaciones de la semana pasada. Un total de 95 personas murieron en Manila y las provincias aledañas debido a las riadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...