Evacuaciones en Filipinas por la tormenta tropical ‘Kai-Tak’

Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias.

MANILA, Filipina. (DPA) - Las autoridades filipinas ordenaron hoy martes, 14 de agosto, la evacuaciones de varias zonas en el norte del país debido al paso de la tormenta tropical "Kai-Tak", pocos días después que las graves inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. 

"Hemos ordenado evacuaciones por precaución", dijo el director de los operativos de Defensa Civil, Edgardo Olet. "Nadie puede regresar mientras los ríos y el mar estén crecidos". Cientos de personas fueron evacuadas en las provincias del norte de Filipinas. 

La tormenta se acerca por el este. Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias. 

La capital está todavía afectada por las graves inundaciones de la semana pasada. Un total de 95 personas murieron en Manila y las provincias aledañas debido a las riadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...