Evacuaciones en Gran Bretaña por inundaciones

Las peores inundaciones ocurrieron en Gloucestershire, a unos 200 kilómetros al oeste de Londres. Las peores inundaciones ocurrieron en Gloucestershire, a unos 200 kilómetros al oeste de Londres.
Las peores inundaciones ocurrieron en Gloucestershire, a unos 200 kilómetros al oeste de Londres.

8:41 a.m. - OXFORD, Inglaterra (AP).- Crecidas de ríos obligaron a docenas de personas a abandonar sus viviendas en Oxford, mientras las peores inundaciones en Gran Bretaña en más de 60 años continuaban afectando el valle del río Támesis.

Las aguas comenzaron a descender en dos ciudades fuertemente afectadas por las inundaciones: Tewkesbury y Gloucester. Pero el agua que lamía algunos umbrales en Oxford demostró que la inundación no había concluido.

El concejo municipal de Oxfordshire informó que 90 personas habían sido evacuadas de sus hogares en las primeras horas del miércoles. La policía del valle del Támesis dijo que unos 250 hogares habían sido contactados y que se apremió a los residentes a desplazarse hacia terrenos más altos.

Los bomberos bloquearon la calle Earl, en el oeste de Oxford, al subir el agua 1.2 metros (4 pies) aunque el área inundada estaba bastante lejos de la universidad y del centro de la ciudad.

El problema no era con el río Támesis sino con dos arroyos desbordados, Bullstake y Botley, que serpentean a través del oeste de Oxford antes de desembocar en el Támesis, informaron las autoridades.

Gran Bretaña ha sufrido uno de los peores veranos de su historia, en contraste con el verano pasado, que fue uno de los más secos y cálidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...