Evacuados de California vuelven a sus hogares

10:40 a.m. - SANTA BÁRBARA, EU. (AP). -Vientos casi huracanados y un cielo sombrío obligaron a Robert Pratini a abandonar su vivienda durante lo peor de un incendio forestal, pero estaba convencido que pronto retornaría al hogar donde crió a sus tres hijos.

Sin embargo, Pratini, de 88 años de edad y profesor jubilado de colegio secundario, examinaba el domingo los restos calcinados de lo que había sido su casa.

"Uno siempre tiene un destello de optimismo'', dijo Pratini, que vivió en el lugar desde 1960. "Uno construye gran cantidad de recuerdos y gran cantidad de relaciones''.

Faye, la esposa de Pratini, de 79 años, dijo dudar que la casa pueda reconstruirse.

Para millares de evacuados, el domingo significó el final de una angustiada espera para averiguar si sus viviendas se habían salvado del devastador incendio. Muchos otros fueron más afortunados que los Pratini.

"Tuvimos mucha pero mucha suerte. Hay que tocar madera'', dijo Marty Conoley, de 57 años de edad, mientras golpeaba con su mano derecha una mesa ratona en su vivienda, que no sufrió daño alguno.

Beth y Scott Gordon retornaron a su hogar con su perro dálmata Buster, de 14 años, luego que se levantó la orden de evacuación el domingo por la mañana. Si bien el hogar de los Gordon no sufrió daños, el incendio calcinó buena parte de su jardín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...