Evacuados de California vuelven a sus hogares

10:40 a.m. - SANTA BÁRBARA, EU. (AP). -Vientos casi huracanados y un cielo sombrío obligaron a Robert Pratini a abandonar su vivienda durante lo peor de un incendio forestal, pero estaba convencido que pronto retornaría al hogar donde crió a sus tres hijos.

Sin embargo, Pratini, de 88 años de edad y profesor jubilado de colegio secundario, examinaba el domingo los restos calcinados de lo que había sido su casa.

"Uno siempre tiene un destello de optimismo'', dijo Pratini, que vivió en el lugar desde 1960. "Uno construye gran cantidad de recuerdos y gran cantidad de relaciones''.

Faye, la esposa de Pratini, de 79 años, dijo dudar que la casa pueda reconstruirse.

Para millares de evacuados, el domingo significó el final de una angustiada espera para averiguar si sus viviendas se habían salvado del devastador incendio. Muchos otros fueron más afortunados que los Pratini.

"Tuvimos mucha pero mucha suerte. Hay que tocar madera'', dijo Marty Conoley, de 57 años de edad, mientras golpeaba con su mano derecha una mesa ratona en su vivienda, que no sufrió daño alguno.

Beth y Scott Gordon retornaron a su hogar con su perro dálmata Buster, de 14 años, luego que se levantó la orden de evacuación el domingo por la mañana. Si bien el hogar de los Gordon no sufrió daños, el incendio calcinó buena parte de su jardín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...