ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Evacuados por erupción de volcán en Chile

vOLCAN vOLCAN
vOLCAN

8:18 a.m. - SANTIAGO de Chile, (EFE).- Centenares de habitantes del poblado de Melipeuco, en la región;de La Araucanía, pasaron la noche en improvisados albergues debido a la erupción del volcán Llaima, informaron hoy las autoridades.

El Llaima, de 3.210 metros de altitud, entró en erupción en la noche de este martes y lanzó nubes de cenizas y humo, además de varios torrentes de lava hasta las la madrugada de hoy, dijo Edgardo Barros, alcalde de Melipeuco, el poblado más expuesto a la actividad volcánica.

La columna de humo y cenizas se elevó a tres kilómetros sobre el cráter del volcán, situado a unos 700 kilómetros de Santiago, en la Cordillera de Los Andes.

La policía, el Ejército y otras instituciones se movilizaron para evacuar a turistas, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otras personas que estaban en el Parque Nacional Conguillío, en cuyo interior se encuentra el volcán.

El sector del volcán, ha sido declarado "en alerta amarilla", aunque los vulcanólogos descartaron algún aumento de la actividad por el momento.

"Hay salida de lava pero no de manera continua, lo que es más tranquilizador. Si se hace continua, ya habría que evacuar de manera masiva a la población de mayor riesgo", dijo Carmen Fernández a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...