Evacuados más de 220 mil habitantes por inundaciones en suroeste de China

"He tenido la suerte de ser rescatada, pero el agua ha arrasado mis cultivos, estoy desesperada", lamentó Liu Shaoqun, una mujer de 57 años de la aldea de Shanxing.

CHENGDU, China (Xinhua). -Más de 220 mil habitantes de un distrito de la provincia suroccidental china de Sichuan fueron evacuados hoy miércoles debido a las inundaciones, informaron las autoridades locales. 

La inundación, la tercera en los últimos diez días en el distrito de Quxian de la ciudad de Dazhou, afectó a más de 580 mil residentes, 3 mil 200 viviendas y 17 mil 700 hectáreas de campos de cultivo, señaló un portavoz del gobierno municipal. 

"He tenido la suerte de ser rescatada, pero el agua ha arrasado mis cultivos, estoy desesperada", lamentó Liu Shaoqun, una mujer de 57 años de la aldea de Shanxing. 

El caudal del río Qujiang, que atraviesa el distrito, ha sobrepasado en 3.7 metros la línea de alerta, advirtió la fuente. Las autoridades locales han enviado alimentos, agua potable y otros tipos de materiales humanitarios, así como equipos de atención médica a las zonas afectadas, afirmó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...