Evacuados más de 220 mil habitantes por inundaciones en suroeste de China

"He tenido la suerte de ser rescatada, pero el agua ha arrasado mis cultivos, estoy desesperada", lamentó Liu Shaoqun, una mujer de 57 años de la aldea de Shanxing.

CHENGDU, China (Xinhua). -Más de 220 mil habitantes de un distrito de la provincia suroccidental china de Sichuan fueron evacuados hoy miércoles debido a las inundaciones, informaron las autoridades locales. 

La inundación, la tercera en los últimos diez días en el distrito de Quxian de la ciudad de Dazhou, afectó a más de 580 mil residentes, 3 mil 200 viviendas y 17 mil 700 hectáreas de campos de cultivo, señaló un portavoz del gobierno municipal. 

"He tenido la suerte de ser rescatada, pero el agua ha arrasado mis cultivos, estoy desesperada", lamentó Liu Shaoqun, una mujer de 57 años de la aldea de Shanxing. 

El caudal del río Qujiang, que atraviesa el distrito, ha sobrepasado en 3.7 metros la línea de alerta, advirtió la fuente. Las autoridades locales han enviado alimentos, agua potable y otros tipos de materiales humanitarios, así como equipos de atención médica a las zonas afectadas, afirmó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros