Evacuados más de 220 mil habitantes por inundaciones en suroeste de China

"He tenido la suerte de ser rescatada, pero el agua ha arrasado mis cultivos, estoy desesperada", lamentó Liu Shaoqun, una mujer de 57 años de la aldea de Shanxing.

CHENGDU, China (Xinhua). -Más de 220 mil habitantes de un distrito de la provincia suroccidental china de Sichuan fueron evacuados hoy miércoles debido a las inundaciones, informaron las autoridades locales. 

La inundación, la tercera en los últimos diez días en el distrito de Quxian de la ciudad de Dazhou, afectó a más de 580 mil residentes, 3 mil 200 viviendas y 17 mil 700 hectáreas de campos de cultivo, señaló un portavoz del gobierno municipal. 

"He tenido la suerte de ser rescatada, pero el agua ha arrasado mis cultivos, estoy desesperada", lamentó Liu Shaoqun, una mujer de 57 años de la aldea de Shanxing. 

El caudal del río Qujiang, que atraviesa el distrito, ha sobrepasado en 3.7 metros la línea de alerta, advirtió la fuente. Las autoridades locales han enviado alimentos, agua potable y otros tipos de materiales humanitarios, así como equipos de atención médica a las zonas afectadas, afirmó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...