Evacúan el Pentágono y el Congreso tras sismo de 5.9 grados en EU

El epicentro fue localizado al sur de Washington, en Virginia, entre Richmond y Charlottesville, a una profundidad de un kilómetro, lo que hizo aumentar la intensidad del temblor entre los habitantes.
El sismo obligó a evacuar el Pentágono y el Congreso, en Washington, así como algunos rascacielos en Nueva York. El sismo obligó a evacuar el Pentágono y el Congreso, en Washington, así como algunos rascacielos en Nueva York.
El sismo obligó a evacuar el Pentágono y el Congreso, en Washington, así como algunos rascacielos en Nueva York.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Un fuerte terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa este de Estados Unidos (EU) y se sintió en especial en Nueva York y Washington, donde fueron evacuados el Pentágono y el Congreso.

El sismo se sintió desde Virginia hasta Boston y desató escenas de pánico en Washington y Nueva York. Además el temblor fue advertido en Ohio, precisaron fuentes locales. El epicentro fue localizado al sur de Washington, en Virginia, entre Richmond y Charlottesville, a una profundidad de un kilómetro, lo que hizo aumentar la intensidad del temblor entre los habitantes.

El sismo obligó a evacuar el Pentágono y el Congreso, en Washington, así como algunos rascacielos en Nueva York, un procedimiento habitual en este tipo de emergencias. El temblor duró alrededor de 30 segundos.

Las autoridades no reportaron heridos ni daños en la infraestructura. En un principio se informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.8 grados en la escala de Ritcher, pero luego fue aumentado a 5.9 grados, dijo la CNN.

El miedo se apoderó de los habitantes de Nueva York y Washington, donde en un día de pleno sol muchas personas, entre ellas numerosos turistas, salieron apuradas a las calles y esperaban la orden para regresar a sus oficinas y viviendas.

"Sentí que todo se venía abajo. Parecía que un camión había chocado contra el edificio", dijo un hombre entrevistado cerca de la Casa Blanca. El terremoto se registró a las 14 locales y fue sentido incluso en Martha's Vineyard, la isla donde pasa sus vacaciones el presidente Barack Obama y su familia.

Los aeropuertos JFK y Newark suspendieron sus vuelos por precaución, informó la televisión CNN. En la costa este estadounidense no es habitual este tipo de sismos tan fuertes. Otro terremoto había afectado el país en la medianoche del lunes, con una magnitud de 5.3 grados Ritcher.

En esa ocasión, sacudió la zona montañosa entre los estados de Colorado y Nuevo México con epicentro a 290 kilómetros de Denver y a una profundidad de cinco kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Vídeo
Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados