Evacuan Tiskilwa por descarrilamiento de tren y explosiones de etanol

Unos 800 habitantes fueron evacuados luego que un tren, repleto de tanques de etanol, se descarrilara en la localidad de Tiskilwa, Illinois.

WASHIGNTON, Estados Unidos. (EFE).-El descarrilamiento de un tren de carga y la explosión de varios tanques con etanol obligaron a las autoridades a tomar la decisión de evacuar hoy a todos los habitantes de la localidad de Tiskilwa, en Illinois (centro-este de Estados Unidos), informó el diario The Chicago Tribune.

Según las autoridades locales, citadas por el diario, no hubo informe de heridos en la localidad, de unos 800 habitantes, ubicada 185 kilómetros al oeste de Chicago.

El capitán Steve Haywood, del Departamento de Bomberos de Ottawa (Illinois), indicó que el tren, de casi 400 metros de largo y con 112 vagones, descarriló antes del amanecer y por lo menos seis de los vagones con tanques se han incendiado y han estallado en secuencia.

Las llamas podían verse a unos 15 kilómetros de distancia desde la autopista interestatal 80, señaló el diario. Los evacuados fueron llevados a una escuela secundaria donde la Cruz Roja del Condado Bureau ha establecido un albergue de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...