Evacuan Tiskilwa por descarrilamiento de tren y explosiones de etanol

Unos 800 habitantes fueron evacuados luego que un tren, repleto de tanques de etanol, se descarrilara en la localidad de Tiskilwa, Illinois.

WASHIGNTON, Estados Unidos. (EFE).-El descarrilamiento de un tren de carga y la explosión de varios tanques con etanol obligaron a las autoridades a tomar la decisión de evacuar hoy a todos los habitantes de la localidad de Tiskilwa, en Illinois (centro-este de Estados Unidos), informó el diario The Chicago Tribune.

Según las autoridades locales, citadas por el diario, no hubo informe de heridos en la localidad, de unos 800 habitantes, ubicada 185 kilómetros al oeste de Chicago.

El capitán Steve Haywood, del Departamento de Bomberos de Ottawa (Illinois), indicó que el tren, de casi 400 metros de largo y con 112 vagones, descarriló antes del amanecer y por lo menos seis de los vagones con tanques se han incendiado y han estallado en secuencia.

Las llamas podían verse a unos 15 kilómetros de distancia desde la autopista interestatal 80, señaló el diario. Los evacuados fueron llevados a una escuela secundaria donde la Cruz Roja del Condado Bureau ha establecido un albergue de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...