Evacuan Tiskilwa por descarrilamiento de tren y explosiones de etanol

Unos 800 habitantes fueron evacuados luego que un tren, repleto de tanques de etanol, se descarrilara en la localidad de Tiskilwa, Illinois.

WASHIGNTON, Estados Unidos. (EFE).-El descarrilamiento de un tren de carga y la explosión de varios tanques con etanol obligaron a las autoridades a tomar la decisión de evacuar hoy a todos los habitantes de la localidad de Tiskilwa, en Illinois (centro-este de Estados Unidos), informó el diario The Chicago Tribune.

Según las autoridades locales, citadas por el diario, no hubo informe de heridos en la localidad, de unos 800 habitantes, ubicada 185 kilómetros al oeste de Chicago.

El capitán Steve Haywood, del Departamento de Bomberos de Ottawa (Illinois), indicó que el tren, de casi 400 metros de largo y con 112 vagones, descarriló antes del amanecer y por lo menos seis de los vagones con tanques se han incendiado y han estallado en secuencia.

Las llamas podían verse a unos 15 kilómetros de distancia desde la autopista interestatal 80, señaló el diario. Los evacuados fueron llevados a una escuela secundaria donde la Cruz Roja del Condado Bureau ha establecido un albergue de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...