manifestaciones

Evacuan en Venezuela a pacientes de clínica impactada por bombas lacrimógenas

Dos artefactos impactaron un edificio de consultorios médicos en el barrio Las Mercedes, donde se registró un foco de protestas que fueron dispersadas por la policía.

Temas:

La Guardia Nacional Bolivariana arrojó bombas lacrimógenas al área de Emergencias del Centro Profesional Las Mercedes. La Guardia Nacional Bolivariana arrojó bombas lacrimógenas al área de Emergencias del Centro Profesional Las Mercedes.
La Guardia Nacional Bolivariana arrojó bombas lacrimógenas al área de Emergencias del Centro Profesional Las Mercedes. Tomada de @NoticiasVenezue

Varios pacientes, incluido un recién nacido, fueron evacuados este lunes de un centro médico de Caracas, Venezuela, tras ser impactado por bombas lacrimógenas lanzadas por las autoridades para dispersar una protesta opositora.

El canal digital Vivo Play mostró imágenes del momento en que el bebé de un mes fue trasladado por paramédicos en una camioneta a un hospital cercano.

Dos artefactos impactaron un edificio de consultorios médicos ubicado en el barrio Las Mercedes, en donde se registró un foco de protestas que fueron dispersadas por la Policía.

"Esto no se ve en Siria ni en Pakistán. Esto es culpa del presidente Nicolás Maduro y todo su combo. Tienen que meterlos presos", dijo a la televisora Luis Montañés, médico oncólogo que trabaja en ese centro.

"Son unos animales. No pueden agredir en donde hay gente indefensa", añadió el galeno, que mostró un cartucho de perdigones que halló dentro de la clínica, que dijo fue impactada por dos bombas de gas. Varias personas que se hallaban en el centro asistencial presentaron síntomas de asfixia, detalló.

La manifestación opositora de este lunes es la quinta en lo que va de abril. El saldo de esas movilizaciones es de una persona fallecida y decenas detenidas.

El opositor Henrique Capriles se manifestó en Twitter con un video que muestra cómo paramédicos trasladan a un bebé, luego del impacto de gases lacrimógenos al centro médico.

Mientras que el diputado  Stalin González publicó un video donde un helicóptero lanza lacrimógenas.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...