Evacúan crucero en Alaska a causa de una grieta

11:24 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). - Los pasajeros de un crucero que se averió delante de la costa del estado norteamericano de Alaska fueron hoy evacuados en su totalidad, informó la guardia costera de Estados Unidos.

Los 248 pasajeros del "Empress of the North" pudieron ser evacuados en pocas horas. Los 33 miembros de la tripulación se quedaron a bordo del barco para guiar el buque de vapor al próximo puerto, informó un portavoz de la guardia costera estadounidense, Mark Guillory.

Al parecer, la embarcación de 110 metros de eslora chocó contra una roca a las dos de la mañana (local) a unos ocho kilómetros de la costa, tras lo cual comenzó a hacer agua y se ordenó su evacuación.

El "Empress" se encontraba en ese momento más de 90 kilómetros al sur de Juneau, Alaska. La acción de rescate nocturna se vio dificultada por el viento, olas de hasta un metro de alto y agua helada, dijo un portavoz de la guardia costera, Jeff Carter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...