Evacuan a 200 mil personas en China

8:57 a.m. - MIANYANG, China (AP).- Las autoridades chinas evacuaron a casi 200 mil personas hasta el sábado, y advirtieron que más de un millón podrían verse obligadas a abandonar una región devastada por un sismo, ante temores de que un lago formado por el terremoto cause inundaciones.

Centenares de soldados chinos trabajaban día y noche intentando drenar el lago Tangjiashan, en la provincia de Sichuan, que se formó encima de la población de Beichuan, en el área de Mianyang, cuando una colina se hundió en un valle durante el terremoto del 12 de mayo.

La cifra confirmada de muertos por el peor sismo registrado en China en las últimas tres décadas se elevó el sábado a 68 mil 977, un aumento de 120 en relación al viernes. Otras 17 mil personas continúan desaparecidas, informó el Consejo de Estado, el gabinete ejecutivo de China.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que había concluido la tarea en un canal destinado al desagüe del lago. Según Yue Xi, subjefe de la sección de agua y electricidad de la Policía del Pueblo Armado, se espera descargar el agua del lago entre el domingo y el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..