Evacúan de 100 mil personas en Filipinas por la llegada del tifón 'Nesat'

Las clases se suspendieron hoy en la capital del país, Manila, y en varias provincias del norte del país donde llueve con fuerza desde hace varias horas.

MANILA, Filipinas (EFE).- Las autoridades filipinas ordenaron hoy la evacuación de 100 mil personas, el cierre de escuelas y la cancelación de vuelos ante la llegada del tifón "Nesat", que tocará tierra mañana con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Según el último boletín del servicio filipino de meteorología (Pagasa), "Nesat", bautizado por los filipinos como "Pedring", llegará a la provincia de Aurora, al este de la septentrional isla de Luzón, sobre las 08.00 horas locales (00.00 GMT) con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Las clases se suspendieron hoy en la capital del país, Manila, y en varias provincias del norte del país donde llueve con fuerza desde hace varias horas.

Las labores de evacuación ya han comenzado en algunas de las doce provincias que han declarado una alerta de nivel dos en una escala sobre cinco, mientras que otras 25 provincias del norte del país, incluida Manila, han declarado la alerta uno.

El Pagasa advirtió a los residentes de zonas bajas de posibles inundaciones y recomendó a los pescadores que se queden en tierra.

"Nanmadol", el último tifón que golpeó Filipinas hace un mes, dejó un balance de 35 muertos y más de 400 mil personas afectadas.

Entre 15 a 20 tifones afectan a este país asiático cada año durante la estación lluviosa, que por lo general comienza en mayo y concluye noviembre.

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas que causan en Filipinas los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...