Evacuan a 13 mil 500 personas por incendio en Santa Bárbara

6:35 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (DPA). -El incendio que arrasa desde la madrugada del martes el condado de Santa Bárbara, en el sur del estado de California, continúa avanzando y ya son más de 13 mil 500 residentes los que han tenido que dejar sus casas, mientras el calor y el viento continúan obstaculizando las tareas de extinción.

"Es bastante desolador lo que se ve", dijo a Los Angeles Times el capitán del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara, Mike Deponce.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que declaró la zona en estado de emergencia, dijo que "decenas" de casas fueron destruidas por el fuego bautizado como Jesuita, por la cercanía del incendio a una senda con el mismo nombre.

Un total de mil 400 bomberos están trabajando en la tarea de extinción. Según el Servicio Nacional del Tiempo, se espera que el viento sople con fuerza hasta este viernes.

Tres bomberos veteranos que sufrieron quemaduras y problemas respiratorios se encuentran en condición estable y en mejoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...