Evacúan a los primeros civiles de las zonas asediadas de Homs

Los primeros civiles salieron hoy del casco histórico de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, donde se desarrolla una operación para evacuar a mujeres, niños, ancianos y enfermos, informó la televisión oficial siria.

Temas:

Las autoridades no han confirmado la cifra de exacta de ciudadanos que serán evacuados Las autoridades no han confirmado la cifra de exacta de ciudadanos que serán evacuados
Las autoridades no han confirmado la cifra de exacta de ciudadanos que serán evacuados

DAMASCO, Siria (EFE). -Los primeros civiles salieron hoy del casco histórico de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, donde se desarrolla una operación para evacuar a mujeres, niños, ancianos y enfermos, informó la televisión oficial siria. 

Los dos primeros autobuses con ciudadanos partieron del casco antiguo de la localidad en dirección a la zona de Dik al Yin, donde los evacuados están siendo llevados a un edificio para ser atendidos. 

La cadena mostró imágenes de los vehículos, donde se veía a algunos de los civiles tapándose las caras, mientras otros saludaban a las cámaras de los numerosos periodistas congregados en el lugar. 

Acompañan a los evacuados representantes de la ONU, miembros de la Media Luna Roja y las autoridades sirias. 

Entre las personas que han salido de la parte antigua de Homs hay al menos diez ancianos y una niña de 10 años. 

Varias ambulancias transportan a los heridos que no han podido ser traslados en autobuses. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que estos civiles son los primeros de los 200 que serán sacados del casco antiguo de la ciudad. 

Las autoridades no han confirmado la cifra de exacta de ciudadanos que serán evacuados, aunque esta mañana el gobernador de Homs, Talal al Barazi, había señalado que primero se iba a sacar un grupo de 200.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...