Evalúan en Cuba estrategias de educación superior

Las estrategias principales y perspectivas de la educación superior en el mundo actual centran hoy en La Habana la penúltima jornada de trabajo del VIII Congreso Internacional de Educación Superior.

LA HABANA, Cuba. XINHUA.-  Las estrategias principales y perspectivas de la educación superior en el mundo actual centran hoy en La Habana la penúltima jornada de trabajo del VIII Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2012".

Sobre el tema disertará el subdirector general de Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el chino Qian Tang.

Otro asunto a debatir este día es el crédito educativo y las becas como mecanismo de integración y equidad social, que será presentado por el académico ecuatoriano Fabián Solano Moreno.

"Universidad 2012" fue inaugurado el pasado día 13 y cuenta con la asistencia de unos 3 mil delegados, incluidos más de 2 mil extranjeros provenientes de 25 países y representantes de siete organizaciones internacionales. Durante la sesión del miércoles, el teólogo y luchador social brasileño Frei Betto llamó a crear una pluriuniversidad defensora de proyectos de desarrollo social, en su vinculación con los movimientos sociales.

La casa de altos estudios debe ser "universidad en su proyecto social, pero en su saber, en su experiencia y en su compromiso hay que crear la pluridiversidad", indicó.

Tras señalar que al capitalismo no le interesa la formación de ciudadanos, sino de consumistas, Betto insistió en que es necesario pensar en la Universidad como instancia crítica de la sociedad.

Paralelo al encuentro se desarrolla la reunión de la Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica y el IV Taller Internacional de Universalización de la Universidad, así como una muestra de los principales resultados científico-técnicos de la enseñanza en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...