Evalúan solicitar ayuda internacional para hallar restos de avión chileno

El avión CASA 212 se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en la isla Juan Fernández.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -La Armada chilena evalúa solicitar ayuda internacional para rescatar restos humanos y materiales del avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández, que se encuentren a más de 100 metros de profundidad. 

En declaraciones que difunde hoy el diario El Mercurio, el contraalmirante Francisco García Huidobro indicó que "la Armada no tiene cómo sacar del mar los restos que sean encontrados a esa profundidad. Sólo tenemos capacidad hasta 50 metros".

García señaló que debido a esta situación se está solicitando ayuda al extranjero y añadió que los buzos tácticos de alta complejidad sólo pueden permanecer 10 minutos a 100 metros de profundidad, lo que complica la búsqueda submarina.

Hasta ahora van trece personas identificadas de las 21 que murieron en el avión CASA 212 que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea, un equipo de periodistas de TVN, funcionarios del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica que se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en la isla Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...