Evalúan solicitar ayuda internacional para hallar restos de avión chileno

El avión CASA 212 se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en la isla Juan Fernández.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -La Armada chilena evalúa solicitar ayuda internacional para rescatar restos humanos y materiales del avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández, que se encuentren a más de 100 metros de profundidad. 

En declaraciones que difunde hoy el diario El Mercurio, el contraalmirante Francisco García Huidobro indicó que "la Armada no tiene cómo sacar del mar los restos que sean encontrados a esa profundidad. Sólo tenemos capacidad hasta 50 metros".

García señaló que debido a esta situación se está solicitando ayuda al extranjero y añadió que los buzos tácticos de alta complejidad sólo pueden permanecer 10 minutos a 100 metros de profundidad, lo que complica la búsqueda submarina.

Hasta ahora van trece personas identificadas de las 21 que murieron en el avión CASA 212 que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea, un equipo de periodistas de TVN, funcionarios del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica que se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en la isla Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX