Evalúan solicitar ayuda internacional para hallar restos de avión chileno

El avión CASA 212 se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en la isla Juan Fernández.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -La Armada chilena evalúa solicitar ayuda internacional para rescatar restos humanos y materiales del avión siniestrado en el archipiélago Juan Fernández, que se encuentren a más de 100 metros de profundidad. 

En declaraciones que difunde hoy el diario El Mercurio, el contraalmirante Francisco García Huidobro indicó que "la Armada no tiene cómo sacar del mar los restos que sean encontrados a esa profundidad. Sólo tenemos capacidad hasta 50 metros".

García señaló que debido a esta situación se está solicitando ayuda al extranjero y añadió que los buzos tácticos de alta complejidad sólo pueden permanecer 10 minutos a 100 metros de profundidad, lo que complica la búsqueda submarina.

Hasta ahora van trece personas identificadas de las 21 que murieron en el avión CASA 212 que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea, un equipo de periodistas de TVN, funcionarios del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica que se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en la isla Juan Fernández, a 670 kilómetros de la costa chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...