Evangélicos piden reforma migratoria en EU

7:34 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Líderes evangélicos se dieron cita el miércoles en esta ciudad para cabildear ante congresistas y funcionarios de la Casa Blanca a favor de una reforma migratoria integral, que incluya la custodia de las fronteras estadounidenses y brinde a los indocumentados la posibilidad de regularizar su estado migratorio.

Mat Staver, presidente de la organización sin fines de lucro Liberty Counsel, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida por los miembros de la Coalición de Conservadores por una Reforma Migratoria Integral (CIR por sus siglas en inglés) que plantearse la deportación de los inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos "no solamente no es práctico, sino inmoral". "Esas personas que buscan participar del sueño estadounidense necesitan salir de las sombras".

Samuel Guerrero, presidente de la Conferencia Líderes Cristianos Hispanos, agregó que "si la reforma migratoria no llegara a aprobarse este año, el pueblo hispano tiene la responsabilidad de no quedarse en sus casas sino de echar en noviembre a cualquier representante que no apoye la reforma migratoria", refiriéndose a las elecciones de medio término previstas a fines de año.

El presidente estadounidense Barack Obama ha pedido a demócratas y republicanos que comiencen a trabajar este año en un proyecto de ley que regularice la situación de alrededor de 12 millones de personas que residen en Estados Unidos sin los debidos documentos. Sin embargo, no está claro cuándo comenzarán las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...