Evo Morales confía en que la cumbre de Cartagena sea la última sin Cuba

"Ésta sería la última vez que hay Cumbre sin Cuba, porque ésta es la unidad que se busca en la Cumbre de las Américas, la cual es mi tesis a preservar", indicó Morales a su llegada este viernes a Colombia.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este vierens su confianza en que la de Cartagena sea la última Cumbre de las Américas sin Cuba a su llegada a esta ciudad caribeña para participar en la cita continental de gobernantes.

"Ésta sería la última vez que hay Cumbre sin Cuba, porque ésta es la unidad que se busca en la Cumbre de las Américas, la cual es mi tesis a preservar", indicó Morales ante los periodistas congregados en el aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena de Indias, donde hoy irán llegando los presidentes para la reunión del sábado y domingo.

Morales clausurará hoy el Foro Social junto al anfitrión, el colombiano Juan Manuel Santos, y mañana participará en la cita de gobernantes.

También hoy el presidente boliviano disputará un partido de fútbol en la Escuela Naval de Cartagena con un equipo de su país, que se enfrentará a un combinado formado por deportistas y ministros colombianos.

Morales viajó a Cartagena de indias acompañado por sus ministros de Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Comunicación, Amanda Dávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...