Evo Morales confía en que la cumbre de Cartagena sea la última sin Cuba

"Ésta sería la última vez que hay Cumbre sin Cuba, porque ésta es la unidad que se busca en la Cumbre de las Américas, la cual es mi tesis a preservar", indicó Morales a su llegada este viernes a Colombia.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este vierens su confianza en que la de Cartagena sea la última Cumbre de las Américas sin Cuba a su llegada a esta ciudad caribeña para participar en la cita continental de gobernantes.

"Ésta sería la última vez que hay Cumbre sin Cuba, porque ésta es la unidad que se busca en la Cumbre de las Américas, la cual es mi tesis a preservar", indicó Morales ante los periodistas congregados en el aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena de Indias, donde hoy irán llegando los presidentes para la reunión del sábado y domingo.

Morales clausurará hoy el Foro Social junto al anfitrión, el colombiano Juan Manuel Santos, y mañana participará en la cita de gobernantes.

También hoy el presidente boliviano disputará un partido de fútbol en la Escuela Naval de Cartagena con un equipo de su país, que se enfrentará a un combinado formado por deportistas y ministros colombianos.

Morales viajó a Cartagena de indias acompañado por sus ministros de Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Comunicación, Amanda Dávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...