Evo Morales confía en que la cumbre de Cartagena sea la última sin Cuba

"Ésta sería la última vez que hay Cumbre sin Cuba, porque ésta es la unidad que se busca en la Cumbre de las Américas, la cual es mi tesis a preservar", indicó Morales a su llegada este viernes a Colombia.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este vierens su confianza en que la de Cartagena sea la última Cumbre de las Américas sin Cuba a su llegada a esta ciudad caribeña para participar en la cita continental de gobernantes.

"Ésta sería la última vez que hay Cumbre sin Cuba, porque ésta es la unidad que se busca en la Cumbre de las Américas, la cual es mi tesis a preservar", indicó Morales ante los periodistas congregados en el aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena de Indias, donde hoy irán llegando los presidentes para la reunión del sábado y domingo.

Morales clausurará hoy el Foro Social junto al anfitrión, el colombiano Juan Manuel Santos, y mañana participará en la cita de gobernantes.

También hoy el presidente boliviano disputará un partido de fútbol en la Escuela Naval de Cartagena con un equipo de su país, que se enfrentará a un combinado formado por deportistas y ministros colombianos.

Morales viajó a Cartagena de indias acompañado por sus ministros de Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Comunicación, Amanda Dávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...