Evo Morales llega a Cuba para conversar con Raúl Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo a Cuba en visita de trabajo, donde fue recibido por el mandatario cubano Raúl Castro, informó el telediario local.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo a Cuba en visita de trabajo, donde fue recibido por el mandatario cubano Raúl Castro, informó el telediario local. 

Morales "sostendrá un encuentro con su homólogo cubano y realizará otras actividades", dijo el informe oficial. 

El mandatario boliviano, un cercano aliado del Gobierno cubano, realizó su más reciente visita a la isla en septiembre de 2011, cuando coincidió con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien entonces viajó a La Habana para a un cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer, del que asegura, estar curado. 

En esa ocasión, Morales viajó a Cuba para reunirse con Raúl Castro y recibir este lunes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. 

No se descarta que durante su visita se entreviste con el líder Fidel Castro, quien no se le ve en público desde el 28 de marzo pasado, cuando se entrevistó con el papa Benedicto XVI en La Habana, aunque allegados y aliados aseguran que está "lúcido" y trabajando intensamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...