Evo Morales llegó a La Paz tras accidentado periplo por Europa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó finalmente cerca de la medianoche de hoy al aeropuerto de El Alto, ubicado en la ciudad vecina de La Paz, tras un accidentado viaje por Europa, luego de que España, Francia, Italia y Portugal le
La Unión de Naciones Suramericanas confirmó hoy que ese bloque convocó la reunión extraordinaria para tratar la 'ofensa' contra el presidente de esa nación, Evo Morales. La Unión de Naciones Suramericanas confirmó hoy que ese bloque convocó la reunión extraordinaria para tratar la 'ofensa' contra el presidente de esa nación, Evo Morales.
La Unión de Naciones Suramericanas confirmó hoy que ese bloque convocó la reunión extraordinaria para tratar la 'ofensa' contra el presidente de esa nación, Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó finalmente cerca de la medianoche de hoy al aeropuerto de El Alto, ubicado en la ciudad vecina de La Paz, tras un accidentado viaje por Europa, luego de que España, Francia, Italia y Portugal negaron a su avión el paso por el espacio aéreo de estos países.

La aeronave, un Falcon Dassault con matrícula FAB-001 fabricado en Francia, aterrizó cerca de las 00:00 (04:00 GMT) del jueves, luego de un periplo de 17 horas que incluyó paradas técnicas en las islas Canarias (España) y en Fortaleza (Brasil). Morales y una comitiva retornaban de Rusia, donde participaron en el Foro de Países Productores de Gas.

A su llegada al país Morales dijo, 'siento (que) es una abierta provocación a los pueblos de Sudamérica (...) nunca nos van a amedrentar", luego de recibir los honores militares. "Seguramente el imperio y sus sirvientes han caído en eso, pero no es tiempo de imperios".

El presidente de Bolivia agradeció también los respaldos de diversos gobiernos que recibió durante lo que consideró una "detención". "Algunos países de Europa tienen que librarse del imperialismo norteamericano", remarcó en una breve declaración pública en la que no se refirió específicamente a ninguna nación.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que el mandatario estuvo "contra su voluntad" en Viena, la ciudad donde pasó las 14 horas a la espera de la autorización de sobrevuelo de los países europeos.

Legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), ministros de Estado, dirigentes sociales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los embajadores de Cuba, Rolando Gómez, y de Venezuela, Crisbeylee González, recibieron a Morales en el aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...