Conflicto

Evo Morales y Sebastián Piñera se enfrentan por las redes sociales

Bolivia y Chile están enfrentados por una reciente condena por la justicia chilena de dos militares y siete aduaneros bolivianos por robo y contrabando y cuya expulsión es inminente.

Temas:

La discusión se registró en Twitter. La discusión se registró en Twitter.
La discusión se registró en Twitter. Tomado de El Comercio Perú

El presidente boliviano, Evo Morales, y el exmandatario y candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, se enfrascaron  en una pugna por las redes sociales.

"Pte Morales: los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Morales replicó: el "Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle.

Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías".

Bolivia y Chile están enfrentados por una reciente condena por la justicia chilena de dos militares y siete aduaneros bolivianos por robo y contrabando y cuya expulsión es inminente.

El gobierno boliviano considera injusto el fallo y argumenta que sus funcionarios cumplían labores en la lucha contra el contrabando, problema frecuente en la frontera binacional.

Morales ha dicho que el fallo era una "represalia" de Chile por la demanda que Bolivia presentó ante La Haya" por una salida soberana al mar.Ambos naciones carecen de relaciones diplomáticas plenas desde 1978 por la falta de resolución de la demanda boliviana que reclama un acceso al mar tras perder su única costa en una guerra que libraron a fines del siglo XIX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...