Evo Morales afirma que no pudo ver a Chávez, que está ‘reposando’

Evo Morales, afirmó este miércoles, 20 de febrero, en Nueva York que no pudo ver a su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Caracas, adonde había viajado especialmente la víspera.
Morales lamentó mucho que no pudiera ver al presidente Chávez. Morales lamentó mucho que no pudiera ver al presidente Chávez.
Morales lamentó mucho que no pudiera ver al presidente Chávez.

CARACAS, Venezuela. (AFP).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles, 20 de febrero, en Nueva York que no pudo ver a su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Caracas, adonde había viajado especialmente la víspera. 

“Lamentamos mucho pero ayer intenté visitarlo. Hablamos con los médicos, que está reposando, que está en tratamiento todavía”, dijo Morales en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en ocasión de la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional de la Quinua. 

PLAN DE CHÁVEZ

El presidente Hugo Chávez planificó su sorpresivo retorno a Venezuela la madrugada del lunes desde Cuba y decidió anunciarlo por Twitter para "acallar rumores" sobre su estado de salud, aseguró este miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Bueno compañero, creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continuar los tratamientos complementarios en Venezuela .

He decido regresar, ípreparen todo para el regreso!", dijo Maduro, parafraseando al presidente venezolano, en un acto retransmitido obligatoriamente por todas las televisiones y radios del país.

"Vamos a prepararlo todo, vamos a llegar de madrugada y yo (Chávez) a través del Twitter anuncio mi regreso", agregó Maduro sobre el mandatario, que volvió el lunes a Caracas, donde ingresó en el hospital miliar, tras 72 días de convalecencia en Cuba por su cuarta operación de cáncer.

El vicepresidente aseguró que Chávez prefirió anunciar su llegada a Venezuela en su cuenta de Twitter "para acallar rumores", en referencia a la oposición, a la que acusa de no querer su recuperación.

Desde su regreso a Venezuela , no se conoce ninguna declaración de Chávez ni se ha divulgado ningún testimonio gráfico o audiovisual de su presencia en el país.

Maduro aseguró que "el pueblo de Venezuela está lleno de alegría desde la llegada del presidente Chávez" y calificó como "una emoción quijotesca" el retorno del mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...