Evo Morales cambia al alto mando militar y policial

9:30 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP).- El presidente Evo Morales renovó el domingo al mando militar y policial dos días después de haber asumido su segundo mandato hasta el 2015, en un cambio que se enmarca en el revelo anual de comandantes.

El mandatario designó al jefe del Ejército, general Ramiro de La Fuente, como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y promocionó al coronel Oscar Nina, director de la policía antidroga, como comandante policial en una ceremonia realizada en la casa de Gobierno.

Con esos cambios dio por finalizada la recomposición de su equipo más cercano tras jurar para un nuevo mandato.

De la Fuente calificó como un momento histórico la construcción de un Estado plurinacional más justo e inclusivo'' de los sectores postergados y aseguró que las fuerzas armadas no pueden estar ajenas a esos cambios que emergen de la voluntad del pueblo''.

Siempre que se da la ocasión Morales elogia a los militares y rememora con orgullo sus época de recluta.

El domingo dijo que admiraba la disciplina interna militar y que sería ideal que se reproduzca "en todos los niveles'' del gobierno.

Recordó que en su tiempo de líder sindical cocalero llegó a pensar que las fuerzas armadas y la policías no eran necesarias si van a reprimir al pueblo, pero ahora piensa que mucho depende de cómo darles un trabajo al servicio de la patria.

A la policía, una de las instituciones menos creíbles del país, pidió sacudirse de su mala imagen y desterrar la corrupción.

A las dos instituciones pidió apoyar los "nuevos cambios'' del país y les dijo que "no tiene que haber ninguna alianza con el imperialismo norteamericano''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...