cirugía en la garganta

Evo Morales hará reposo de voz tras cirugía 'exitosa' en Cuba

Morales no podrá hablar durante cuatro a siete días, dependiendo de como sea su evaluación podrá retomar sus actividades, dijo el ministro de la presidencia boliviana.

Temas:

El presidente Morales tenia un nódulo en la garganta. El presidente Morales tenia un nódulo en la garganta.
El presidente Morales tenia un nódulo en la garganta. AP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tendrá que hacer un estricto reposo de voz de varios días tras una "exitosa" cirugía en la garganta realizada este sábado 1 de abril en La Habana, dijo un portavoz boliviano.

"La cirugía prevista que tenía nuestro presidente Evo Morales Ayma fue absolutamente exitosa, los resultados finales y el informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción", dijo el ministro de la presidencia boliviana, René Martínez, a la cadena multiestatal Telesur desde La Habana.

Evo Morales, de 57 años, tenía prevista una intervención para extraerle un nódulo en la garganta que le impide hablar con normalidad. "La cirugía menor en sí, la extracción de ese pequeño nódulo, no tardó mas de 20 minutos, pero como había estudios de evaluación complementarios, se amplió un poco de tiempo más", dijo Martínez.

Esos estudios "concluyen la plena salud del presidente, hecho que nos satisface", dijo.

Interrogado sobre el estado de ánimo de Morales, el portavoz dijo que está "muy bien. Está ya en sala de reposo, hay una recomendación básica de estricto cumplimiento, es una estimación de hacer reposo absoluto de voz, vale decir que no podrá hablar durante cuatro a siete días, dependiendo de cómo vaya esta evaluación podrá ya retomar sus actividades".

Sobre su permanencia en Cuba y su retorno a Bolivia; Martínez dijo que "esto estaría sujeto a una ultima determinación de nuestro presidente con el equipo de médicos, que en el curso de estos dos días" será tomada.

El líder boliviano, en el poder desde 2006 y quien busca quedar habilitado para un cuarto mandato, ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...