Evo Morales defiende acuerdos con Chávez

1:40 p.m. - LA PAZ, Bolivia(AP).- El presidente Evo Morales justificó hoy los acuerdos económicos que firmó en la víspera con su par venezolano Hugo Chávez al señalar que permitirán industrializar los recursos naturales bolivianos.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que los convenios servirán para explotar los recursos naturales nacionales mediante empresas mixtas boliviano-venezolanas y así evitar su ``saqueo'', como vendrían haciendo algunas transnacionales, según adujo.

``Nosotros tenemos el deseo, la intención, de (ser) un país que quiere invertir mediante empresas mixtas. La responsabilidad es de nuestras autoridades y empresas mixtas, si ellas nos dicen 'sí', esto estará en marcha'', dijo Morales al insistir en que la ratificación de estos convenios estará en manos de las llamadas organizaciones sociales vinculadas a su gobierno.

En respuesta, el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, dijo a la prensa que esa región del oriente boliviano, donde se encuentra el rico yacimiento ferroso del Mutún, no esta de acuerdo con que él sea explotado por una empresa en la que participe el gobierno venezolano, pues considera que se trata de un ``nuevo caso de injerencia'' de Chávez.

El acuerdo central firmado por ambos mandatarios prevé la exportación conjunta de una parte del Mutún. Pero Núñez señaló que la actividad debería generar empleos sólo para los bolivianos y no, como sería el caso, para venezolanos. ``No estamos de acuerdo con ese tipo de imposiciones que nos quieren hacer por unos cuantos pesos'', afirmó Núñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...