Evo Morales denuncia ‘doble moral’ de Obama

El presidente boliviano denunció ante la ONU el mal actuar del mandatario estadounidense, al predicar la paz pero practica la guerra.
Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.

NACIONES UNIDAS, (AP).-  El presidente boliviano Evo Morales denunció el miércoles la "doble moral" de Barack Obama, afirmando que el presidente estadounidense predica la paz pero practica la guerra."Habla de paz duradera pero eso no se logra con intervenciones militares.

"Habla de rechazo a las armas nucleares, pero ¿por qué entonces no empieza con acabar la carrera armamentística de Estados Unidos?", dijo Morales durante una rueda de prensa en la sede de la ONU.

"Hay un profundo doble discurso del presidente Obama", añadió el líder boliviano al referirse al discurso de Obama en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Morales, quien se encuentra en Nueva York con motivo de la reunión del organismo internacional, cuestionó especialmente la política hacia Medio Oriente y Latinoamérica que ha aplicado Washington en los últimos años.

El presidente boliviano no especificó cómo avanzan las negociaciones con Estados Unidos para restablecer lazos diplomáticos, pero habló en tono negativo de los líderes estadounidenses y su política hacia Libia y el pueblo palestino. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...