Evo Morales designa a un militar como prefecto de Pando

Morales anunció que se trasladaría a Cochabamba para reincorporarse al diálogo con las regiones en conflicto. Morales anunció que se trasladaría a Cochabamba para reincorporarse al diálogo con las regiones en conflicto.
Morales anunció que se trasladaría a Cochabamba para reincorporarse al diálogo con las regiones en conflicto.

12:51 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó hoy al almirante de la Fuerza Naval, Landelino Rafael Bandeiras Arce, como prefecto interino del departamento de Pando por 90 días.

En un acto especial en el Palacio de Gobierno, el militar fue designado para reemplazar al prefecto Leopoldo Fernández, quien se encuentra en la cárcel de San Pedro procesado por genocidio por los incidentes con más de 15 muertos registrados en el departamento amazónico la semana pasada.

"Conozco su capacidad, cocimientos, profesionalismo y honestidad, por eso decidí desiganarle como prefecto interino. El mando militar estará al lado suyo para garantizar la paz, el trabajo y desarrollo para el departamento de Pando", afirmó Morales.

El mandatario hizo un llamado a las fuerzas sociales de Pando para que dejen que el almirante organice su trabajo con el fin de ir resolviendo los problemas que tiene la región y de esa manera encontrar la tranquilidad que todos los bolivianos desean.

A su vez, la Corte Suprema de Justicia de la República ordenó trasladar al ex prefecto Fernández a la ciudad de Sucre con el argumento de que solo en esa instancia se pueden tratar los juicios contra autoridades del Poder Ejecutivo.

Se espera que hoy Fernández sea trasladado a la histórica capital de Bolivia para que se defienda en el proceso instaurado contra la autoridad prefectural por la denominada masacre de Pando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...