Evo Morales anuncia detención de prefecto opositor

El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández. El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.
El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

10:42 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- El presidente Evo Morales anunció hoy la detención del prefecto (gobernador) opositor de Pando, Leopoldo Fernández, acusado por las muertes de varios campesinos la semana pasada.

Morales hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que agradeció el apoyo que recibió su gobierno en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas celebrada en Chile ayer.

El caso de la detención del prefecto (Fernández) es una acción legal y constitucional, las fuerzas armadas están cumpliendo con su rol constitucional en el marco del estado de sitio'', dijo el mandatario.

Diversos medios reportaron que Fernández fue trasladado a La Paz en una aeronave. En la víspera fue acusado por el fiscal Mario Uribe de "genocidio" por la muerte de 15 personas durante violentos disturbios ocurridos el jueves contra el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...