Evo Morales pide disculpa por bromas machistas

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy jueves, 5 de abril, por primera vez disculpas públicas por haber cantado coplas machistas y por sus constantes bromas sobre las mujeres, pero justificó que son parte de su trato en confianza con el pueblo. 

"Si para algunos medios de comunicación y opositores es delito o pecado, yo quiero, de manera muy sincera y humilde, pedir disculpas al pueblo boliviano por las coplas y las bromas, es por la confianza que tenemos", dijo Morales en un acto ante los vecinos de una localidad cercana a la frontera con Chile. 

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego. 

Hace un mes, en el carnaval, cantó versos como "ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones" y "Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama", en alusión al nombre de un grupo de mujeres indígenas. 

Morales se quejó  de las críticas y justificó que cantó las coplas porque se siente "parte del pueblo". Agregó que hace bromas porque tiene "mucha confianza" y "mucha familiaridad" con la gente, que también le hace bromas. 

"Antes el presidente o el ministro eran intocables, qué van a bromear, qué van a cantar, imposible. Ahora ha cambiado esa situación y va a seguir cambiando, aunque sigan protestando, no interesa", agregó sobre su relación con el pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...