Evo Morales pide disculpa por bromas machistas

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy jueves, 5 de abril, por primera vez disculpas públicas por haber cantado coplas machistas y por sus constantes bromas sobre las mujeres, pero justificó que son parte de su trato en confianza con el pueblo. 

"Si para algunos medios de comunicación y opositores es delito o pecado, yo quiero, de manera muy sincera y humilde, pedir disculpas al pueblo boliviano por las coplas y las bromas, es por la confianza que tenemos", dijo Morales en un acto ante los vecinos de una localidad cercana a la frontera con Chile. 

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego. 

Hace un mes, en el carnaval, cantó versos como "ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones" y "Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama", en alusión al nombre de un grupo de mujeres indígenas. 

Morales se quejó  de las críticas y justificó que cantó las coplas porque se siente "parte del pueblo". Agregó que hace bromas porque tiene "mucha confianza" y "mucha familiaridad" con la gente, que también le hace bromas. 

"Antes el presidente o el ministro eran intocables, qué van a bromear, qué van a cantar, imposible. Ahora ha cambiado esa situación y va a seguir cambiando, aunque sigan protestando, no interesa", agregó sobre su relación con el pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...