Evo Morales amenaza con cerrar la embajada de EU en Bolivia

Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores en sus respectivas capitales desde que el presidente boliviano, Evo Morales, expulsara en octubre de 2008 al delegado norteamericano, Philp Goldberg.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- En una declaración frente a los militantes de su partido, el presidente boliviano Evo Morales amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos (EU) acreditada en su país, en caso de que esta legación diplomática "siga molestado", informó este domingo de la agencia oficial ABI.

Morales se reunió la noche del sábado con sus correligionarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde además criticó a los medios de comunicación y acusó a sus opositores de "magnificar" las protestas sociales.

"Quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la Embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, que mejor cerramos la Embajada de Estados Unidos en Bolivia", afirmó Morales en la reunión política.

El mandatario, que acusa desde 2006 al gobierno de Estados Unidos de conspirar en su país, remarcó que su proyecto político está integrado por "antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", aunque pidió a sus correligionarios evitar fracturas.

Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores en sus respectivas capitales desde que el presidente boliviano, Evo Morales, expulsara en octubre de 2008 al delegado norteamericano en La Paz, Philp Goldberg, por presunta injerencia en temas políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...