Evo Morales amenaza con cerrar la embajada de EU en Bolivia

Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores en sus respectivas capitales desde que el presidente boliviano, Evo Morales, expulsara en octubre de 2008 al delegado norteamericano, Philp Goldberg.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- En una declaración frente a los militantes de su partido, el presidente boliviano Evo Morales amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos (EU) acreditada en su país, en caso de que esta legación diplomática "siga molestado", informó este domingo de la agencia oficial ABI.

Morales se reunió la noche del sábado con sus correligionarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde además criticó a los medios de comunicación y acusó a sus opositores de "magnificar" las protestas sociales.

"Quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la Embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, que mejor cerramos la Embajada de Estados Unidos en Bolivia", afirmó Morales en la reunión política.

El mandatario, que acusa desde 2006 al gobierno de Estados Unidos de conspirar en su país, remarcó que su proyecto político está integrado por "antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", aunque pidió a sus correligionarios evitar fracturas.

Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores en sus respectivas capitales desde que el presidente boliviano, Evo Morales, expulsara en octubre de 2008 al delegado norteamericano en La Paz, Philp Goldberg, por presunta injerencia en temas políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...