Evo Morales amenaza con cerrar la embajada de EU en Bolivia

Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores en sus respectivas capitales desde que el presidente boliviano, Evo Morales, expulsara en octubre de 2008 al delegado norteamericano, Philp Goldberg.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- En una declaración frente a los militantes de su partido, el presidente boliviano Evo Morales amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos (EU) acreditada en su país, en caso de que esta legación diplomática "siga molestado", informó este domingo de la agencia oficial ABI.

Morales se reunió la noche del sábado con sus correligionarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde además criticó a los medios de comunicación y acusó a sus opositores de "magnificar" las protestas sociales.

"Quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la Embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, que mejor cerramos la Embajada de Estados Unidos en Bolivia", afirmó Morales en la reunión política.

El mandatario, que acusa desde 2006 al gobierno de Estados Unidos de conspirar en su país, remarcó que su proyecto político está integrado por "antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", aunque pidió a sus correligionarios evitar fracturas.

Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores en sus respectivas capitales desde que el presidente boliviano, Evo Morales, expulsara en octubre de 2008 al delegado norteamericano en La Paz, Philp Goldberg, por presunta injerencia en temas políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...