Evo Morales dice que el imperio ‘envenenó’ a Hugo Chávez

Evo Morales, dijo en La Paz que está 'casi convencido' que el imperio 'envenenó' a su aliado político, el exgobernante de Venezuela, Hugo Chávez, quien oficialmente falleció el martes en Caracas, tras una larga pelea contra el cáncer.

Temas:

'Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida', afirmó Morales. 'Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida', afirmó Morales.
'Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida', afirmó Morales.

LA PAZ, Bolivia.– (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado en La Paz que está “casi convencido” que el imperio “envenenó” a su aliado político, el exgobernante de Venezuela, Hugo Chávez, quien oficialmente falleció el martes en Caracas, tras una larga pelea contra el cáncer. 

“Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida”, afirmó Morales en un acto público en el presidencial Palacio Quemado en la sede de gobierno, tras retornar de la capital venezolana, donde participó de los funerales del exjefe de Estado. 

Morales se reunió en los últimos días en Caracas con el ahora presidente encargado Nicolás Maduro y siempre dijo que estaba al tanto de la enfermedad de Chávez, aunque nunca reveló detalles. 

El jefe de Estado boliviano acotó que como “decían nuestros hermanos, como Maduro, otras autoridades de Venezuela, van a hacer una profunda investigación”, sobre las causas del deceso de Chávez. 

Recordó una anécdota, sin mencionar la fecha, de cómo su seguridad cuidaba la salud del líder venezolano. Contó que en una oportunidad en Bolivia, le ofreció un vaso de café a Chávez, pero su equipo de seguridad se opuso. 

“Y el hermano Chávez dijo (a su seguridad): ‘no, no, no’ ¿cómo van a pensar que el Evo me va a estar envenenando’ y se sirvió el café”, dijo. 

Según Morales, Chávez “tenía 58 años” y “era un militar bien preparado”. Acotó que el imperio “como no puede derrotar (a sus adversarios) asume esa tarea de acabar con la vida, como pasó (con el líder palestino Yaser) Arafat”, muerto en 2004, sobre quien se sospecha que falleció por polonio, una sustancia radioactiva. 

El exmandatario venezolano falleció el martes pasado, luego de que se le detectara cáncer en junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...