Evo Morales dice que el imperio ‘envenenó’ a Hugo Chávez

Evo Morales, dijo en La Paz que está 'casi convencido' que el imperio 'envenenó' a su aliado político, el exgobernante de Venezuela, Hugo Chávez, quien oficialmente falleció el martes en Caracas, tras una larga pelea contra el cáncer.

Temas:

'Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida', afirmó Morales. 'Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida', afirmó Morales.
'Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida', afirmó Morales.

LA PAZ, Bolivia.– (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado en La Paz que está “casi convencido” que el imperio “envenenó” a su aliado político, el exgobernante de Venezuela, Hugo Chávez, quien oficialmente falleció el martes en Caracas, tras una larga pelea contra el cáncer. 

“Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida”, afirmó Morales en un acto público en el presidencial Palacio Quemado en la sede de gobierno, tras retornar de la capital venezolana, donde participó de los funerales del exjefe de Estado. 

Morales se reunió en los últimos días en Caracas con el ahora presidente encargado Nicolás Maduro y siempre dijo que estaba al tanto de la enfermedad de Chávez, aunque nunca reveló detalles. 

El jefe de Estado boliviano acotó que como “decían nuestros hermanos, como Maduro, otras autoridades de Venezuela, van a hacer una profunda investigación”, sobre las causas del deceso de Chávez. 

Recordó una anécdota, sin mencionar la fecha, de cómo su seguridad cuidaba la salud del líder venezolano. Contó que en una oportunidad en Bolivia, le ofreció un vaso de café a Chávez, pero su equipo de seguridad se opuso. 

“Y el hermano Chávez dijo (a su seguridad): ‘no, no, no’ ¿cómo van a pensar que el Evo me va a estar envenenando’ y se sirvió el café”, dijo. 

Según Morales, Chávez “tenía 58 años” y “era un militar bien preparado”. Acotó que el imperio “como no puede derrotar (a sus adversarios) asume esa tarea de acabar con la vida, como pasó (con el líder palestino Yaser) Arafat”, muerto en 2004, sobre quien se sospecha que falleció por polonio, una sustancia radioactiva. 

El exmandatario venezolano falleció el martes pasado, luego de que se le detectara cáncer en junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados