Evo Morales habla de fraude en elecciones regionales

1:00 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -El presidente Evo Morales dijo que ha pedido a la Corte Nacional Electoral atender denuncias de supuesto fraude en las elecciones regionales del domingo en las que su partido obtuvo resultados menores a los esperados.

No descartó que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), inicie juicios penales en contra de jueces electorales.

Se pronunció así el martes tras conocer las denuncias de la ex reina de belleza Jessica Jordán, candidata oficialista a la gobernación en la provincia oriental de Beni, quien dijo que su voto desapareció de la urna donde le tocó sufragar.

"He pedido al tribunal electoral que se revise y corrija este fraude y pido la participación de la comunidad internacional", dijo Morales en rueda de prensa en el intermedio de una reunión de gabinete y de altos funcionarios que convocó para reimpulsar su gobierno tras la estrecha victoria oficialista en las elecciones de gobernadores y alcaldes.

"Estoy sorprendido por las denuncias de la compañera Jordán y envié un equipo de abogados" a Beni, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...