Evo Morales dice que investiga a espías de la CIA

4:11 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El presidente Evo Morales dijo que un suboficial activo de las fuerzas armadas y otros miembros de la policía boliviana mantienen contacto con la CIA y aseguró que personalmente está haciendo una investigación.

"Personalmente decidí hacer seguimiento, porque no es para defender a Evo Morales, sino para defender a la patria, porque vender información a agentes externos es traición a la patria", dijo el mandatario hoy, sábado, durante un encuentro con jefes militares.

No dio detalles ni mencionó nombres.

La semana pasada ordenó la expulsión del segundo secretario de la embajada de Estados Unidos, Francisco Martínez, al que acusó de confabular con los opositores a su gobierno.

Según Morales, Martínez también tuvo contactos con el destituido ex gerente de Comercialización de la empresa petrolera estatal Rodrigo Carrasco, a quien acusó de ser un infiltrado de la CIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...