Evo Morales dice que investiga a espías de la CIA

4:11 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El presidente Evo Morales dijo que un suboficial activo de las fuerzas armadas y otros miembros de la policía boliviana mantienen contacto con la CIA y aseguró que personalmente está haciendo una investigación.

"Personalmente decidí hacer seguimiento, porque no es para defender a Evo Morales, sino para defender a la patria, porque vender información a agentes externos es traición a la patria", dijo el mandatario hoy, sábado, durante un encuentro con jefes militares.

No dio detalles ni mencionó nombres.

La semana pasada ordenó la expulsión del segundo secretario de la embajada de Estados Unidos, Francisco Martínez, al que acusó de confabular con los opositores a su gobierno.

Según Morales, Martínez también tuvo contactos con el destituido ex gerente de Comercialización de la empresa petrolera estatal Rodrigo Carrasco, a quien acusó de ser un infiltrado de la CIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...