críticas

Evo Morales dice que el jefe de la OEA es una 'amenaza' para la paz

La OEA declaró el lunes una grave alteración inconstitucional en Venezuela y resolvió avanzar gestiones diplomáticas, para recobrar el orden democrático en el país.

Temas:

Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma OEA, a la que consideró como una colonia de Estados Unidos. Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma OEA, a la que consideró como una colonia de Estados Unidos.
Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma OEA, a la que consideró como una colonia de Estados Unidos. AP/Archivo

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es una "amenaza" para la paz y que el ente continental camina hacia su extinción, tras criticar el manejo de la crisis venezolana.

El gobernante escribió en su cuenta personal de Twitter desde Cuba, donde se sometió hace poco a una operación de la garganta.

Morales criticó varias veces a Almagro y a la misma OEA, a la que consideró como "una colonia" de Estados Unidos.

Bolivia suspendió el lunes una reunión del Consejo Permanente de la OEA para debatir la crisis venezolana. Luego, en un inusual gesto, una veintena de los países integrantes de la organización acordaron dejar sin efecto la cancelación y celebrar dicha reunión.

La OEA declaró el lunes una "grave alteración inconstitucional" en Venezuela y resolvió avanzar gestiones diplomáticas, incluyendo una posible reunión de cancilleres, para recobrar el "orden democrático" en el país.

Entre tanto, el gobierno boliviano y su embajador en la OEA, Diego Pary, señalaron que el lunes hubo un golpe institucional, pues La Paz ejercía la presidencia del Consejo Permanente.

Bolivia es estrecho aliado político y económico de Venezuela desde la llegada del izquierdista Morales al poder, en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...