Evo Morales ofrece asilo a Edward Snowden

"Si nos pide legalmente, vamos a dar asilo [a Edward Snowden] para saber qué nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos (...) No tenemos ningún miedo", afirmó el presidente boliviano Evo Morales en un acto público este sábado.
Evo Morales asegura que no le temen al gobierno de Estados Unidos si le otorgan asilo a Edward Snowden. Evo Morales asegura que no le temen al gobierno de Estados Unidos si le otorgan asilo a Edward Snowden.
Evo Morales asegura que no le temen al gobierno de Estados Unidos si le otorgan asilo a Edward Snowden.

LA PAZ, Bolivia (DPA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy asilo humanitario al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, reclamado por su país por desvelar secretos de espionaje.

"Si nos pide legalmente, vamos a dar asilo para saber qué nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos (...) No tenemos ningún miedo", afirmó Morales en un acto público en Chipaya, una zona rural del departamento andino de Oruro. Morales dijo que esta decisión será "un justo reclamo" por el incidente que sufrió cuando retornaba de Rusia.

"Me acusaron que yo traía a ese ex agente de la CIA, que ha descubierto y que ha informado que nos controlaba ilegalmente los gobiernos de Estados Unidos. "Que sepa todo el mundo: se ha perseguido políticamente (...) por denunciar el espionaje de Estados Unidos.

Por razones humanas vamos a dar asilo y que lo sepa el gobierno de Estados Unidos y algunos países europeos", afirmó el mandatario. El avión de la Fuerza Aérea de Bolivia que transportaba a Morales y a una delegación oficial fue obligado a aterrizar en la capital vienesa de Austria el pasado 3 de julio, cuando retornaba de Rusia.

El gobierno boliviano acusó a España, Italia, Francia y Portugal de negar el sobrevuelo del aparto por sus respectivos espacios aéreos.Este percance técnico, que duró 14 horas, fue provocado por "sospechas infundadas de que Snowden viajaba con Morales", señala el gobierno boliviano.

Estas sospechas fueron confirmadas luego por el propio ministro español del Exterior, José Manuel García-Margallo.

En las últimas horas, Nicaragua y Venezuela también manifestaron su disposición a acoger Snowden, un informático que trabajó para la CIA y la NSA y que presuntamente se encuentra en una zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP