Evo Morales ordena a militares usar arenga socialista

9:32 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -El presidente Evo Morales dijo que no dará marcha atrás en su decisión de cambiar el lema de las fuerzas armadas de Bolivia por el de: Patria o muerte, venceremos, que el líder cubano Fidel Castro popularizó con la revolución cubana.

"En vano están intentando cambiar esa decisión, se va a aplicar", dijo en rueda de prensa el viernes y agregó: No va haber ningún referendo, se ha debatido con los mandos militares y (ellos) contentos y orgullosos aceptaron este término así como el reconocimiento como bandera de guerra a la wipala.

El asunto desató acalorado debate entre políticos y militares retirados desde que el comandante del ejército general Antonio Cueto anunció el martes que esa arenga de corte socialista será aumentada al actual lema de: subordinación y constancia, Viva Bolivia hacia el mar.

"No puedo entender que algunos ex comandantes no acepten el patria o muerte y cuestionen. No es posible que algunos ex comandantes no quieran cambiar y reconocer ese sentimiento que está en el pueblo, está en el himno nacional que es antiimperialista", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...