Evo Morales pagará bonos a los funcionarios públicos

Acosado por las protestas sociales que acusan al gobierno de boliviano de incumplir compromisos salariales, el presidente Evo Morales anuncia el pago de bonos adicionales.

LA PAZ, Bolivia.(AP). -El presidente Evo Morales anunció hoy, jueves 6 de octubre, un bono adicional a los funcionarios públicos en momentos en que su gobierno afronta protestas sociales por incumplimiento de compromisos salariales. 

La Central Obrera de Bolivia (COB) llamó a huelga ante el incumplimiento de un aumento salarial adicional acordado con el gobierno, pero la protesta tenía baja adhesión. 

Sólo algunos sectores como maestros públicos, funcionarios de universidades estatales y trabajadores de la salud acataban la huelga. 

Tampoco estaban en paro los funcionarios que se beneficiarán con el incentivo. La COB demandó un 2% adicional que el gobierno no cumplió a la fecha. 

El mandatario no se refirió al reclamo tras firmar el decreto que autoriza el pago de un bono equivalente a 143 dólares por única vez este año para más de 30 mil funcionarios. 

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo en la ceremonia que el pago del bono es posible gracias a las buenas recaudaciones impositivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado