Evo Morales pagará bonos a los funcionarios públicos

Acosado por las protestas sociales que acusan al gobierno de boliviano de incumplir compromisos salariales, el presidente Evo Morales anuncia el pago de bonos adicionales.

LA PAZ, Bolivia.(AP). -El presidente Evo Morales anunció hoy, jueves 6 de octubre, un bono adicional a los funcionarios públicos en momentos en que su gobierno afronta protestas sociales por incumplimiento de compromisos salariales. 

La Central Obrera de Bolivia (COB) llamó a huelga ante el incumplimiento de un aumento salarial adicional acordado con el gobierno, pero la protesta tenía baja adhesión. 

Sólo algunos sectores como maestros públicos, funcionarios de universidades estatales y trabajadores de la salud acataban la huelga. 

Tampoco estaban en paro los funcionarios que se beneficiarán con el incentivo. La COB demandó un 2% adicional que el gobierno no cumplió a la fecha. 

El mandatario no se refirió al reclamo tras firmar el decreto que autoriza el pago de un bono equivalente a 143 dólares por única vez este año para más de 30 mil funcionarios. 

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo en la ceremonia que el pago del bono es posible gracias a las buenas recaudaciones impositivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...