Evo Morales pagará bonos a los funcionarios públicos

Acosado por las protestas sociales que acusan al gobierno de boliviano de incumplir compromisos salariales, el presidente Evo Morales anuncia el pago de bonos adicionales.

LA PAZ, Bolivia.(AP). -El presidente Evo Morales anunció hoy, jueves 6 de octubre, un bono adicional a los funcionarios públicos en momentos en que su gobierno afronta protestas sociales por incumplimiento de compromisos salariales. 

La Central Obrera de Bolivia (COB) llamó a huelga ante el incumplimiento de un aumento salarial adicional acordado con el gobierno, pero la protesta tenía baja adhesión. 

Sólo algunos sectores como maestros públicos, funcionarios de universidades estatales y trabajadores de la salud acataban la huelga. 

Tampoco estaban en paro los funcionarios que se beneficiarán con el incentivo. La COB demandó un 2% adicional que el gobierno no cumplió a la fecha. 

El mandatario no se refirió al reclamo tras firmar el decreto que autoriza el pago de un bono equivalente a 143 dólares por única vez este año para más de 30 mil funcionarios. 

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo en la ceremonia que el pago del bono es posible gracias a las buenas recaudaciones impositivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...