Evo Morales hace un llamado a los partidos para acordar agenda política

El próximo 22 de enero, Morales cumplirá su sexto año en el poder luego de cumplir un año marcado por conflictos sociales con las principales organizaciones indígenas del país.
Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita. Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita.
Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita.

LA PAZ, Bolivia. (DPA). - El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a 14 partidos de su país para acordar una agenda política nacional, en encuentro previsto para el próximo lunes, informó este sábado el ministro secretario de la Presidencia, Carlos Romero. 

Esta convocatoria, la primera desde que Morales llegó al poder hace seis años, tiene "un espíritu pluralista, democrático, participativo y transparente", añadió. 

De las 14 organizaciones políticas convocadas, sólo tres -Unidad Nacional, el Movimiento sin Miedo y Convergencia- tienen representación en la oposición del Legislativo boliviano que está cómodamente controlado por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). 

Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita. Romero explicó que la base del diálogo propuesto por Evo Morales será los resultados de la "cumbre social" que reunió a las organizaciones sociales leales al gobierno. 

El próximo 22 de enero, Morales cumplirá su sexto año en el poder luego de cumplir un año marcado por conflictos sociales con las principales organizaciones indígenas del país, antiguos aliados del gobierno. 

En el último año, el MAS presentó fisuras a merced de polémicas decisiones del gobierno como la del fallido incremento de los carburantes o el conflicto de esta semana por el control del municipio de Yapacaní (este), donde tres personas murieron tras enfrentamientos con la Policía. 

Medios locales reportaron que este problema está vinculado por la producción de coca en una zona que colinda con el Chapare, el bastión político y sindical del presidente Morales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados