Evo Morales hace un llamado a los partidos para acordar agenda política

El próximo 22 de enero, Morales cumplirá su sexto año en el poder luego de cumplir un año marcado por conflictos sociales con las principales organizaciones indígenas del país.
Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita. Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita.
Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita.

LA PAZ, Bolivia. (DPA). - El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a 14 partidos de su país para acordar una agenda política nacional, en encuentro previsto para el próximo lunes, informó este sábado el ministro secretario de la Presidencia, Carlos Romero. 

Esta convocatoria, la primera desde que Morales llegó al poder hace seis años, tiene "un espíritu pluralista, democrático, participativo y transparente", añadió. 

De las 14 organizaciones políticas convocadas, sólo tres -Unidad Nacional, el Movimiento sin Miedo y Convergencia- tienen representación en la oposición del Legislativo boliviano que está cómodamente controlado por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). 

Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita. Romero explicó que la base del diálogo propuesto por Evo Morales será los resultados de la "cumbre social" que reunió a las organizaciones sociales leales al gobierno. 

El próximo 22 de enero, Morales cumplirá su sexto año en el poder luego de cumplir un año marcado por conflictos sociales con las principales organizaciones indígenas del país, antiguos aliados del gobierno. 

En el último año, el MAS presentó fisuras a merced de polémicas decisiones del gobierno como la del fallido incremento de los carburantes o el conflicto de esta semana por el control del municipio de Yapacaní (este), donde tres personas murieron tras enfrentamientos con la Policía. 

Medios locales reportaron que este problema está vinculado por la producción de coca en una zona que colinda con el Chapare, el bastión político y sindical del presidente Morales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...