Evo Morales hace un llamado a los partidos para acordar agenda política

El próximo 22 de enero, Morales cumplirá su sexto año en el poder luego de cumplir un año marcado por conflictos sociales con las principales organizaciones indígenas del país.
Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita. Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita.
Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita.

LA PAZ, Bolivia. (DPA). - El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a 14 partidos de su país para acordar una agenda política nacional, en encuentro previsto para el próximo lunes, informó este sábado el ministro secretario de la Presidencia, Carlos Romero. 

Esta convocatoria, la primera desde que Morales llegó al poder hace seis años, tiene "un espíritu pluralista, democrático, participativo y transparente", añadió. 

De las 14 organizaciones políticas convocadas, sólo tres -Unidad Nacional, el Movimiento sin Miedo y Convergencia- tienen representación en la oposición del Legislativo boliviano que está cómodamente controlado por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). 

Los partidos han señalado que este fin de semana decidirán si asisten a la cita. Romero explicó que la base del diálogo propuesto por Evo Morales será los resultados de la "cumbre social" que reunió a las organizaciones sociales leales al gobierno. 

El próximo 22 de enero, Morales cumplirá su sexto año en el poder luego de cumplir un año marcado por conflictos sociales con las principales organizaciones indígenas del país, antiguos aliados del gobierno. 

En el último año, el MAS presentó fisuras a merced de polémicas decisiones del gobierno como la del fallido incremento de los carburantes o el conflicto de esta semana por el control del municipio de Yapacaní (este), donde tres personas murieron tras enfrentamientos con la Policía. 

Medios locales reportaron que este problema está vinculado por la producción de coca en una zona que colinda con el Chapare, el bastión político y sindical del presidente Morales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...